Gerente de UPM: “Permisos son exigentes”

MONTEVIDEO.- El gerente general de la planta finlandesa UPM en Uruguay, Ronald Beare, considera que las exigencias para operar plantas de celulosa en Uruguay son de las más restrictivas del mundo.

“Los permisos para operar una planta de celulosa en Uruguay son los más exigentes a nivel mundial, inclusive más que en Europa”, indicó Beare, que evitó en todo momento referirse al conflicto generado por la planta entre Uruguay y Argentina.

“Como empresa no hacemos comentarios sobre temas diplomáticos”, enfatizó.

“Somos una industria radicada en Uruguay y cumplimos con las exigencias que nos impone el estado uruguayo, la planta tiene ya seis años de funcionamiento continuos, la información de los resultados de operación de la planta es pública y básicamente está dentro de los parámetros de aprobados en los permisos. Y los permisos en Uruguay son de los más restrictivos a nivel mundial”, aseguró el gerente de UPM.

“La planta en Fray Bentos funciona muy bien y estamos muy satisfechos con su funcionamiento, tanto nosotros como nuestros clientes”.

(AFP)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios