Gestionan mejor trato para estudiantes



RIO COLORADO(ARC) Autoridades municipales de diferentes ciudades de la región se reunieron ayer en esta localidad para considerar la problemática de los jóvenes que deben partir de sus hogares para desarrollar sus estudios universitarios.

Puntualmente se abordó la situación de los estudiantes que llegan a la ciudad de Bahía Blanca para seguir las carreras en la Universidad Nacional del Sur, en la Universidad Tecnológica o establecimientos de estudios terciarios, dado que esa ciudad tiene gran influencia en las localidades vecinas.

La solicitud de una residencia con más cupos para estudiantes foráneos, pasantías en empresas privadas, la adecuación de las carreras técnicas a la realidad de la región fueron los puntos de coincidencia más salientes.

El encuentro estuvo presidido por el intendente anfitrión Juan Alfonso Villalba y además contó con la presencia del intendente de La Adela (La Pampa) Leonardo Tomasonne, de Jacinto Arauz (La Pampa), la presidente del Concejo Deliberante de Viedma, Graciela Palazessi, el vicepresidente segundo de Patagones, Raúl Lambrecht, la presidente del Concejo Deliberante de Villarino, Silvina Zoraida Chucair, la directora de Cultura de Villarino, Lidia Fernández.

También participó de la reunión el legislador provincial Oscar Machado y la edil de Río Colorado Verónica Curruinca.

Villalba hizo hincapié que más del sesenta por ciento de los estudiantes que concurren a las universidades bahienses provienen de la zona, por lo cual "ha llegado el momento de exigir a las autoridades municipales de esa ciudad como así también de las casas de altos estudios, un debate profundo sobre estas cuestiones, a fin de que atiendan las propuestas que van a surgir de esta reunión". Las conclusiones y el petitorio serán presentadas a las autoridades municipales de Bahía Blanca y a las autoridades universitarias.


Comentarios


Gestionan mejor trato para estudiantes