Gestionan viviendas para Zapala

El intendente estuvo en Buenos Aires

ZAPALA (AZ).-El intendente zapalino Edgardo Sapag realizó gestiones ante el gobierno nacional tendientes a obtener financiamiento y apoyo técnico para la construcción de planes habitacionales en diversos puntos de la localidad. Sapag, quien regresó hace pocos días de un periplo por Buenos Aires donde estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Osvaldo Beroisa y el concejal Oreste González, acordó además avanzar con el proyecto de traslado de la antena de radio nacional con el objetivo de utilizar ese predio para la edificación de viviendas.

Dentro del programa que el municipio tiene previsto poner en marcha, Sapag presentó ante la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación el proyecto para construir quince unidades en un convenio con la ADUS, otro plan de un centenar perteneciente a la UOCRA y el pedido por sesenta casas de una cooperativa privada, según se informó oficialmente desde la secretaría de prensa de la comuna.

«El intendente solicitó además la posibilidad de reubicar la antena de radio nacional a fin de crear en ese espacio un loteo social» explicó la vocera Virginia Berro, con referencia a la reunión que el mandatario zapalino mantuvo con autoridades de la emisora oficial.

Por otro lado, Sapag realizó gestiones ante el ministerio de Economía de Nación para reactivar la obra de la nueva terminal de ómnibus que se mantiene congelada desde hace varios meses.

En este sentido se solicitó una reunión para el mes de marzo con el subsecretario de obra pública federal, arquitecto Carlos Santiago Kirchner.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora