Gestiones ante Rato para destrabar la tercera revisión




El ministro de Economía, Roberto Lavagna, desarrolló en las últimas horas gestiones directas con el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, para destrabar la tercera revisión cuya aprobación por parte del Directorio se encuentra demorada.

En un reportaje emitido anoche en el programa de cable "El Juego Limpio" que conduce Nelson Castro y es emitido por la señal TN, Lavagna reveló que el miércoles mantuvo una larga charla con el titular del FMI en la que repasó todos los puntos pendientes y que traban el acuerdo.

Entre ellos la falta de avances en la sanción de la ley de coparticipación federal de impuestos, uno de los puntos incumplidos por los que el país tuvo que pedir un "waiver".

La Argentina también debió solicitar dispensas por la demora en la implementación de una compensación a los bancos y en la designación de la consultoras que auditarán la situación de los bancos Nación y Provincia.

La aprobación de la tercera revisión lleva caso dos meses de atraso, debido a que influyentes países del Grupo de los 7 rechazan la forma en que la Argentina está encarando la renegociación de la deuda. Según se supo Rato personalmente está realizando distintas gestiones para intentar lograr un acercamiento que posibilite la aprobación del acuerdo en tiempo y forma.

En otro orden, fuentes de Hacienda confirmaron que en las próximas semanas se realizará un "road show" por las principales plazas financieras mundiales, pero señalaron que "aún no están definidas las fechas".


Comentarios


Gestiones ante Rato para destrabar la tercera revisión