Gestiones para sumar más vuelos en el aeropuerto viedmense

Se entregó un documento que firmaron los intendentes de Viedma, San Antonio Oeste, Carmen de Patagones y Guardia Mitre.

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, realizó gestiones en Buenos Aires ante el Director de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Carlos Figueroa, para iniciar conversaciones sobre la factibilidad de incorporar más vuelos que comuniquen la capital rionegrina con el oeste provincial y el resto del país.

Pesatti entregó un documento que también firmaron los intendentes de San Antonio Oeste, Carmen de Patagones y Guardia Mitre, y al que adhirieron instituciones del turismo, el comercio y el trabajo.

En ese texto se solicita a la empresa estatal el aumento de la frecuencia de vuelos para garantizar una mejor conectividad de Viedma, el este rionegrino y el sudoeste bonaerense con la Capital Federal y el resto del país.

Además, el intendente Pesatti le manifestó al funcionario nacional que «es nuestro mayor interés que Viedma vuelva a estar vinculada con San Carlos de Bariloche por lo que ese vuelo significa en materia de integración de ambas ciudades, y de las regiones del mar y de la cordillera».

Luego del encuentro, el jefe comunal indicó que el director de la empresa le manifestó «que la compañía está iniciando un proceso de reestructuración de sus servicios y recuperando las posiciones que perdió en los últimos años, en virtud de lo cual no hay posibilidades en lo inmediato de responder a nuestro pedido», sin embargo «forma parte y es coherente con los objetivos que la actual conducción de Aerolíneas Argentinas se ha fijado como meta».

Finalmente, el jefe comunal manifestó su agradecimiento «por el espacio de promoción que tendrá Viedma -en la edición del mes de abril- de la revista ‘Alta’ que edita Aerolineas Argentinas para todos sus pasajeros», y agregó que esa publicación «es una gran oportunidad para llegar a nuevos y potenciales visitantes, a partir de la posibilidad que nos ha dado de publicar un artículo sobre los atractivos turísticos que tiene nuestra ciudad y la región».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios