Gestiones por Funbapa en Buenos Aires

Hubo versiones de una posible intervención de Funbapa, pero nadie en el gobierno responde públicamente sobre esa eventualidad.



REGIONALES

Si bien la tensión provocada por la medida de fuerza del personal de Funbapa puede poner el riesgo la declaración del país como libre de aftosa sin vacunación, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que “se logró un diferimiento del plazo para que se haga efectiva la auditoría de la Organización Mundial de la Sanidad Animal”.

Así se lo manifestó el propio Capitanich -durante su presentación de anteayer en el Congreso- a la diputada nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Alicia Comelli.

La postura de los trabajadores de Funbapa está afectando hace varios días el efectivo funcionamiento de las barreras sanitarias en la Patagonia Norte, justo cuando estaba a punto de ser declarada como zona libre de aftosa sin vacunación.

“Más allá de lo que ocurra hay que avanzar en la resolución de fondo que implica garantizar el pago de los trabajadores y repensar el sistema mismo de Funbapa”, dijo la legisladora.

La situación es muy grave, ya que al abandonar los controles sanitarios se afecta todo el negocio de la fruticultura.

Comelli tomó contacto también con el ministro de Agricultura Carlos Casamiquela pero no quisieron revelar ninguno de los participes detalles de esa comunicación. La Sociedad Rural Argentina denunció el retraso en el envío de fondos, a la vez que en el interior de Funbapa existe un conflicto de los enrolados en la CTA que reclaman libertad de agremiación. Hubo versiones de una posible intervención de Funbapa, pero nadie en el gobierno responde públicamente sobre esa eventualidad.

Agencia Buenos Aires


Comentarios


Gestiones por Funbapa en Buenos Aires