Gestos solidarios por la salud y la educación en Roca

Chicos con discapacidad y sus familiares trabajan por el hospital, mientras los universitarios hicieron el "antenazo".



ROCA (AR).- Todos juntos por nuestro hospital. Bajo esa consigna y en una jornada solidaria que se extenderá hasta hoy a la medianoche, un grupo de personas con discapacidad de Roca, sus familiares y amigos, comenzaron ayer al mediodía a recaudar fondos, alimentos no perecederos y elementos de utilidad para ayudar al complicado presente del hospital Francisco López Lima.

Mientras tanto, uno de los años más complicados llega a su fin para la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca. En ese contexto y sin abandonar el reclamo que durante todo el año los llevó a alzar su voz en defensa de la educación pública, decenas de estudiantes se concentraron ayer en el predio de esa casa de altos estudios en "El Antenazo".

El gesto solidario por el hospital es grande. En medio de un espectáculo que durará 36 horas y que cuenta con la presencia de artistas regionales, locutores, animadores, el aporte económico de distintas empresas de la ciudad y la fiscalización de Casita Luz Andina, los roquenses con capacidades diferentes eligieron festejar el próximo día internacional del discapacitado ayudando a "nuestro hospital, que es un lugar donde concurrimos, en ocasiones con más frecuencia que los demás vecinos" indicó Carlos Baeza.

"Sabemos de la situación de nuestro país, provincia, ciudad y a la vez de nuestro hospital. Nos pareció que reunirnos entre nosotros y contarnos los problemas que tenemos, como la discriminación, la falta de empleo y un lugar donde nos escuchen y atiendan nuestras necesidades es siempre reiterativo y sin solución. Por eso esta vez queremos hacer algo por nuestro hospital".

Una lista interminable de artistas entre los que sobresalen "De la Misma Savia", "Raíces del Sur", "Grupo Herencia" y el "Grupo Terremoto" y las agrupaciones de danza folclórica "El Cielito", "Huella Sureña", "Violeta Parra" y "Lucerito del Alba" serán de la partida en un evento que será la prueba de fuego para las Personas con Discapacidad de Roca, que pronto se convertirán en una asociación comercial.

"Esto nos va a servir para empezar a hacernos cargo de emprendimientos en los que vamos a tener que estar remando todos juntos" comentó Baeza. "Muy pronto vamos a manejar un Ciber-Café en el canalito de Roca, gracias a que el municipio nos cedió un local, y eso no sólo va a representar para nosotros una fuente laboral, sino también la posibilidad de insertarnos más en la sociedad, lo que hoy por hoy nos cuesta mucho".

En el caso de la facultad, desde las 4 de la tarde y en medio de un evento multidisciplinario y mediático que fue transmitido en vivo por un programa especial de más de diez horas de duración de la FM Antena Libre, se sucedieron sin interrupción las actuaciones de doce bandas de distintos géneros, entre las que estuvieron "La Gómez Band" y "Amalgama de Bufón".


Comentarios


Gestos solidarios por la salud y la educación en Roca