Gestos, sonrisas, silencios

NEUQUEN (AN).- Nelson Alejandro Gómez Tejada se pasó el juicio gesticulando, sonriendo o mirando desafiante a los testigos, según la ocasión, para expresar su parecer respecto de lo que declaraban. Algunas veces pareció a punto de querer decir algo, pero se mantuvo en silencio.

Al empezar el debate le ofrecieron la posibilidad de que diera su versión, pero se abstuvo. "Para mí es imposible declarar. Hay tres personas que relatan el mismo hecho en cinco circunstancias distintas, así que hasta que no me entere de qué me acusan no puedo decir nada", afirmó en alusión a las contradicciones que hay en el expediente.

Gómez Tejada tiene un ligero parecido al actor Tristán. Se declaró "empleado de la municipalidad de Neuquén", con una antigüedad de cuatro años aunque los últimos siete y medio los pasó preso, con algunos intervalos de precaria libertad que consiguió a fuerza de evasiones de la cárcel.

Conoció al otro imputado, Juan Gómez, en la sala de pre-egreso de la Unidad 11, pero dicen que no son amigos.

Los ceramistas, presentes

NEUQUEN (AN).- Gran cantidad de ceramistas, dirigentes sindicales, políticos y de organismos de derechos humanos asistieron a la audiencia de ayer.

Los trabajadores de Zanon se presentaron encabezados por Raúl Godoy. También estuvieron el dirigente del sindicato docente Gabriel Pillado, y el legislador de Patria Libre, Jesús Escobar. Por los organismos de derechos humanos asistieron Nerea Montes y Lolín Rigoni.

Promediando el debate ingresó una delegación de estudiantes cordobeses que filmaron el desarrollo del juicio.

La audiencia fue extensa: comenzó pasadas las 9 y terminó a las 15. Seguirá hoy y terminará mañana en la Cámara Segunda, que integran José Andrada, Emilio Castro y Cecilia Luzuriaga de Valdecantos (subrogante).

Nota asociada: El juicio empezó con polémica y contradicciones  

Nota asociada: El juicio empezó con polémica y contradicciones  


Comentarios


Gestos, sonrisas, silencios