Giannattasio logró recuperar la “institucionalidad” en Plaza Huincul

PLAZA HUINCUL (ACC) – El intendente Juan Carlos Giannattasio cumplió su primer año al frente del Ejecutivo de Huincul y a pesar de las dificultades financieras, se logró recuperar la “institucionalidad y el respeto por el municipio”. Destacó la vuelta al trabajo “en conjunto” con Cutral Co y los operativos de limpieza. A la hora de evaluar la administración que lleva adelante, Giannattasio remarcó que se logró volver a las tareas habituales de todos los empleados municipales y la normalidad permitirá “proyectar las obras que necesitamos y queremos”. Destacó la posibilidad de trabajar de manera conjunta con el municipio de Cutral Co que también se había perdido y que implica avanzar en temas comunes. Al igual que se recompuso la relación tanto con provincia como con los diferentes estamentos del gobierno nacional. “Ahora se notarán los cambios, nos ayudará mucho la reforma del ENIM en la situación financiera del municipio. Más del 90 % de los ingresos que provienen de la coparticipación municipal se lo lleva la masa salarial. “Tuvimos que conocer bien las finanzas municipales, el estado patrimonial hubo muchos temas que estaban en la justicia y ahora podemos llevar esta tranquilidad que tenemos todo ordenado”, señaló. Recalcó que las gestiones comenzarán a cristalizarse y comenzarán a verse en los próximos meses. Mencionó la importancia del recambio de un caño de agua potable e hizo hincapié en que esta temporada estival “será difícil porque habrá poco agua en el río Neuquén y habrá menos agua, y vamos a empezar con una campaña por el cuidado de los recursos pro parte del vecino”.


PLAZA HUINCUL (ACC) - El intendente Juan Carlos Giannattasio cumplió su primer año al frente del Ejecutivo de Huincul y a pesar de las dificultades financieras, se logró recuperar la “institucionalidad y el respeto por el municipio”. Destacó la vuelta al trabajo “en conjunto” con Cutral Co y los operativos de limpieza. A la hora de evaluar la administración que lleva adelante, Giannattasio remarcó que se logró volver a las tareas habituales de todos los empleados municipales y la normalidad permitirá “proyectar las obras que necesitamos y queremos”. Destacó la posibilidad de trabajar de manera conjunta con el municipio de Cutral Co que también se había perdido y que implica avanzar en temas comunes. Al igual que se recompuso la relación tanto con provincia como con los diferentes estamentos del gobierno nacional. “Ahora se notarán los cambios, nos ayudará mucho la reforma del ENIM en la situación financiera del municipio. Más del 90 % de los ingresos que provienen de la coparticipación municipal se lo lleva la masa salarial. “Tuvimos que conocer bien las finanzas municipales, el estado patrimonial hubo muchos temas que estaban en la justicia y ahora podemos llevar esta tranquilidad que tenemos todo ordenado”, señaló. Recalcó que las gestiones comenzarán a cristalizarse y comenzarán a verse en los próximos meses. Mencionó la importancia del recambio de un caño de agua potable e hizo hincapié en que esta temporada estival “será difícil porque habrá poco agua en el río Neuquén y habrá menos agua, y vamos a empezar con una campaña por el cuidado de los recursos pro parte del vecino”.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios