Giannina Maradona: «no culpen a mi papá por los contagios»

Redacción

Por Redacción

Gianinna Maradona usó la red social Twitter para difundir un descargo tras lo vivido en la masiva despedida que se le realizó a Diego, su padre, en la Casa Rosada.

“El 25 yo particularmente no quería ni siquiera ir a la Casa Rosada. Decidieron que papá se lo merecía y fuimos. Él llegó más tarde porque tardaron en la autopsia”, dijo en su escrito esta tarde. 

Dando muestra de la mezcla de sensaciones que vivió en esas horas, contó que “pidieron que lo llevemos a un lugar para que la gente pueda pasar y se despida. Pasaron muchas personas. Algunos transmitían su dolor, otros estaban totalmente ebrios. Cada vez que pasaba un grupo era llorar con ellos, le/nos gritaban cosas que realmente te emocionaba, hubo un chico que tocó el himno con la armónica y realmente fue muy fuerte, mi hijo estaba ahí y ver su emoción en la despedida de su abuelo fue un montón”, agregó.

Al hablar sobre la organización del velorio, contó que “querían que dejemos a mi papá 3 días. 3 días sin dormir no íbamos a estar ahí y tampoco lo íbamos a dejar solo. (X dejarlo un rato solo salieron esas fotos horribles)«, repudió. Según lo vivido por la joven, «si pasaban tantas horas ahí no íbamos a poder abrir más el cajón, no lo íbamos a ver más x dejarlo ahí, así llegaban todos a despedirlo? NO. Lo compartimos toda la vida. En vez de agradecer eso algunos sienten la necesidad de criticarnos y juzgarnos. Me acostumbré a que llevando mi apellido haga lo que haga me van a criticar. Vi como se lo hicieron a mi papá, y aún en el cielo siguen y siguen señalándolo”, enfatizó.

Y siguió, reviviendo los desmanes que se generaron: «Accedimos que sean más horas, pero los gases lacrimógenos nos hicieron mierda, los ojos, la garganta, entre el dolor de lo que estábamos pasando y la preocupación de que las vallas cada vez se movían más cerca de mi papá era insostenible. Había que tomar una decisión y la tomé yo cuando empezaron a revolear cosas, y lamentablemente él no podía seguir ahí”, remarcó.

«En esas condiciones NO. No se lo merecía. Yo que no me iba a mover de su lado y la seguridad me pedía que por mi seguridad me vaya adentro. No, así no. Me voy, pero con mi papá. Atrás de un ídolo hay una familia, eso es lo que a varios les cuesta aceptar. Empatía y Respeto. Y por último con respecto al lugar donde descansa, está con sus papás como él quería. ¿Es un lugar privado? SI. Y yo puedo ir a verlo las veces que quiera sin que me miren a ver que hago o dejo de hacer, o si pueden sacarme fotos para luego publicar con algún título rancio. Morbo pleno. Lamento no dárselos!”.

Y concluyó: «Prudencia en sus palabras, empatía y piedad por quienes
pasaron por la misma situación que nosotros y aún no se reponen. Piedad por quienes no pudieron despedir a sus familiares por lo que estamos atravesando. No es culpa de Maradona lo que pasó el 25 de noviembre. Hubiese preferido quedarme en un cuarto, solo con mi familia, y que no lo culpen a él por los contagios. Respeto por EL que esta en el cielo, respeto por los que quedamos acá».

El texto completo acá:



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios