Gigantes aflojó en el final



Hizo un buen juego ante uno de los candidatos, pero Gigantes del Sur no pudo anotarse entre los cuatro mejores de la Copa Aclav de vóley.

Misiones fue el vencedor de los neuquinos en cuartos de final, por 3 a 1, con parciales de 25-22, 25-23, 23–25 y 25-21, en el segundo turno de la jornada que se desarrolló en el miniestadio de Newell's Old Boys de Rosario.

Luego de 106 minutos de juego, prevaleció la experiencia y buen trabajo defensivo de los misioneros, que tuvieron en Rodrigo Julián a máximo anotador con 24 puntos. Por el lado de Neuquén-Vóley, sobresalió Juan Pablo Hatrick con 17.

En el primer set marcó diferencias Misiones en el arranque, y al cerrar el segundo tiempo técnico mandaba por 16 a 10.

Con el ingreso de Robert Ferreira mejoró la recepción y Camilo Soto pudo armar mejor los ataques, hasta ponerse a dos puntos (21–23). Pero Misiones retomó el control y se llevó el parcial por 25-23.

En el segundo, otra vez los misioneros se fueron adelante en el primer tiempo técnico (8-6). Levantó Gigantes con buenas defensas y una mayor participación de Hatrick (19-20), pero cinco saques de Julián inclinaron otra vez la balanza para el triunfador.

Parecía que la definición llegaba en el tercero, porque Misiones se puso 12-6. El entrenador Alejandro Grossi metió mano, con los cambios de Figueiredo por Ferreira y Maffei por Soto, para dar vuelta la historia. Fue 25 a 23, en 29 minutos.

El capítulo final fue muy parejo hasta el segundo tiempo técnico, pero otra vez la llegada de Julián al servicio le dieron al ganador la posibilidad de estirar diferencias hasta ponerse 22 a 18. El doble cambió que intentó Gigantes no funcionó y Misiones clausuró las cifras.

Boca que venció a Azul Vóley, 3-0 y será el rival de los misioneros en semifinales. Bolívar, en tanto, superó a Club de Amigos, 3-0 y enfrentará al ganador del choque que protagonizaban en el cierre de la jornada Rosario Sonder y Alianza de Jesús María.


Comentarios


Gigantes aflojó en el final