Gigantes-Boca, duelo de candidatos
NEUQUEN (AN).- «Como nosotros, ellos quieren ser campeones». No habían pasado dos minutos del cómodo 3-0 ante San Martín de Monte Buey, cuando Alejandro Grossi, técnico de Los Gigantes del Sur, se acordó del partido de hoy, ante Boca Juniors. Ambos son los candidatos al ascenso en la A-2 de la Liga Nacional y, a partir de las 20, se sacarán chispas en el Ruca Che.
Neuquén-Vóley tiene como nombre de fantasía a Los Gigantes del Sur. Y del otro lado, el entrenador es de apellido Gigante y de nombre Marcelo. Será un duelo «gigantesco».
Como el dueño de casa, el sexteto «xeneize» también ganó en el debut, aunque no se la llevó de arriba. Fue 3-2 ante Regatas, en Mendoza, y con una actuación irregular.
Después del éxito ante San Martín, Grossi resaltó el buen nivel de los dos primeros set, pero también mostró preocupación por el bajón del cierre. «Fueron dos partidos diferentes y está claro que tenemos que encontrar una mayor regularidad», afirmó.
Los puntos altos de Neuquén estuvieron en el bloqueo de Javier Sánchez y la efectividad en ataque de Dick Montalbán y Juan Pablo Hatrick.
Si ellos repiten su producción y Diego Spinelli arma como el viernes, las chances de triunfo son concretas.
En Boca habrá dos caras conocidas que son clave para Gigante. Miguel Bonetti y Rodrigo Peres Lopes.
Por el calibre del rival, los integrantes de Etyndense esperan un mejor marco de público que en el debut.
Comentarios