Gigantes comienza unaserie muy complicada



#

NEUQUÉN (AN).- “Estamos bien, pero no podemos dar ventaja si queremos mantener el segundo lugar”. Las palabras de Alejandro Grossi son elocuentes y no hacen más que confirmar que a su equipo, Gigantes del Sur, se le viene una complicada serie de partidos fuera de casa. El primero de estos cuatro juegos en tierras foráneas será ante un Misiones que viene de capa caía.

El encuentro comienza a las 21:30 y será dirigido por la dupla Pierobon-Mendoza.

Gigantes marcha segundo en esta Liga y el objetivo del plantel que timonea Grossi es mantenerse al menos entre los tres mejores, para llegar en esas condiciones a los play offs.

El sábado pasado perdió con Bolívar, su bestia negra, por 3-0, pero ni siquiera esa caída le sacó el privilegio de ser el único escolta. Ayer Gigantes llegó a tierras misioneras, donde el termómetro no bajó de los 39 grados. El equipo tuvo descanso hasta las 18, cuando saltó a la cancha para el último entrenamiento. El único que está en dudas en Juan Martín Hernández, quien tiene una molestia en el hombro derecho.

Enfrente se las verá con un sexteto joven que marcha séptimo en la liga y que tiene como meta quedar lo más arriba posible, pensando en los cruces definitorios. Misiones basa mucho de su juego en el poder de su saque, es un equipo bien ofensivo, pero padece muchos problemas en la recepción.

Las armas ofensivas del equipo de Marcelo Silva son José Luis “Pepe” González, un opuesto zurdo de 2,05 metros que mete temor en el servicio, y Mariano Giustiniano, un juvenil de 21 años con mucho potencial.

La historia está pareja entre Gigantes y los mesopotámicos, aunque los neuquinos mantienen una leve ventaja. Los últimos dos partidos dan la pauta: el sexteto de Grossi venció de local (3-1) por la Liga, pero los de Silva se tomaron revancha en la Copa Aclav, y fueron vencedores en Chubut (3-2).

Por otra parte, el campeón Bolívar se asegurará el primer puesto de la fase regular si supera a UPCN Voley.

El líder acumula 17 triunfos y una derrota en su exitosa campaña y lleva ocho puntos de ventaja cuando restan doce en juego.

Un triunfo le asegurará el primer puesto de la fase regular y el consiguiente beneficio de la localía para la serie de play offs.

El resto: River Plate vs. Obras de San Juan; La Unión de Formosa vs. Chubut Voley; Boca Juniors vs. Rosario Sonder, y Azul Voley vs. Belgrano de Córdoba.


Comentarios


Gigantes comienza unaserie muy complicada