Gigantes, letal y a buen Puerto (San Martín)

El Dino de Camilo Soto no tuvo problemas para vencer al equipo santafesino, en el cierre del décimo weekend de la Liga Argentina. Fue 3-0, para soñar con una buena posición en los play offs.



#

Sólido y en equipo. Así fue el rendimiento de Gigantes ante PSM.(Foto: archivo )

Vóley

Gigantes del Sur se recuperó con una clara victoria y sigue firme en la pelea por el cuarto lugar de la Liga Argentina de vóley. Superó a Puerto San Martín por 3-0 y olvidó rápidamente la caída ante Alianza Jesús María, en el comienzo del décimo weekend. Los parciales en tierra santafesina fueron 25-18, 25-20 y 25-22.

El comienzo del juego tuvo como gran protagonista al Dino, que con un juego en equipo logró llegar al primer tiempo de descanso con una superioridad de seis puntos (8-2). Los neuquinos mantuvieron la ventaja para arribar al segundo tiempo técnico arriba 16-10 y con un excelente tarea de Alejandro Toro y Federico Martina cerraron sin ningún problema.

El segundo set comenzó de la misma manera, pero la brecha fue aún mayor en los descansos: 8-3 y 16-7. El dueño de casa levantó y logró achicar la ventaja gracias a las muy buenas actuaciones de sus ingresados, Bruno Romanutti, Alejandro Araya y Julián Gómez. Sin embargo, en el mejor momento del verdinegro, la visita despertó y logró cerrar 25-20, gracias al Mono Sánchez.

El tercero comenzó muy parejo y al fin PSM logró llegar arriba al tiempo muerto: 8-7. El desarrollo fue similar hasta el 16-14, pero Gigantes tuvo la virtud de estar siempre a tiro en el marcador. En el cierre, los de Camilo Soto tuvieron mayor volumen de juego, lograron controlar a Iván Postemsky y Romanutti, y tras una contra de Juan Riganti, sellaron la historia por 3-0.

Gigantes empezó el partido con Riganti (3 puntos), Martina (14), Sánchez (8), Simón Guerra (8), Juan Villarruel (9) y Toro (15). El íbero titular fue Franco Retamozo e ingresaron Héctor Vergara (líbero) y Gabriel Aramayo.

En el próximo weekend, el sexteto neuquino otra vez tendrá doble función de visitante: el jueves se medirá ante el líder Bolívar en el República de Venezuela, y el sábado, ante Untref, en el Cedem 2.

La pelea por el

cuarto puesto

son los puntos del equipo neuquino. Está quinto, abajo de Ciudad (33) y con ventaja sobre Obras (26) y Alianza (21). Quedan cuatro fechas.


Comentarios


Gigantes, letal y a buen Puerto (San Martín)