Los cambios que planifica Gigantes por la crisis

El Dino tiene la intención de seguir en la primera división del vóley nacional pero lo haría con un plantel con impronta local.

Después de la mejor actuación en los últimos diez años, la pandemia de coronavirus llevaría a Gigantes a realizar algunos cambios importantes en su proyecto.

El Dino sigue con intenciones de disputar la Liga Aclav pero para la próxima temporada, aún sin fecha, piensa hacerlo con jugadores locales y regionales.

El plantel contaría con Javier Sánchez, Martín Hernández y Franco Retamozo como referentes. A ellos se les sumarían juveniles que ya eran parte de los entrenamientos como Federico Belich, Leonel Pintos, Gastón Baltoré, Nadir Neme y Alejo Barahona.

Los refuerzos de jerarquía que se trajeron para el último torneo como Bruno Lima, Javier Filardi, Jonadabe Carneiro, Tomás Ruíz y Juan Ignacio Finoli le dieron poco lugar a los más chicos que ahora tendrían su chance de tener rodaje.

Las modificaciones también podrían darse en la dirección técnica. El compromiso de Camilo Soto con la selección de Qatar haría que busquen un reemplazante dentro del equipo.

Uno de los nombres fuertes en ese sentido es el de Patricio Newton, director deportivo del equipo y hombre cercano a los jugadores.

Los cambios no solo estarían en Gigantes sino también en la Liga Aclav. La idea es incorporar más equipos para hacer más competitivo el torneo.

El regreso dependerá de la evolución de la pandemia pero octubre es la fecha apuntada.

La bronca de Lima por las deudas

Bruno Lima se marchó al Ayfon de Turquía, equipo al que ya incorporó en las últimas semanas.

Desde allá, el opuesto sanjuanino se hizo eco de las novedades de Gigantes y dejó una picante opinión.

«Pensando en una nueva liga, sin terminar de cumplir los contratos de la temporada anterior?», se preguntó el jugador de la Selección Argentina en su cuenta de Instagram.

Los retrasos salariales generaron varias disputas entre el plantel y el gobierno provincial durante la temporada pasada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios