Gigantes se instaló en las semifinales

En el cuarto juego barrió a La Unión en Formosa: 3-0. Otra vez el artillero fue el opuesto Martín Hernández.





Gigantes del Sur se metió anoche entre los cuatro mejores del voley nacional. Anoche barrió a La Unión de Formosa, a domicilio, por 3 a 0 y definió la serie de cuartos de final por 3-1.

El representante sureño espera rival para las semifinales de la Liga Argentina, que surgirá de Boca o Banco Industrial de Azul (ver aparte). La otra la animarán Bolívar y Belgrano de Córdoba.

En el juego inicial el representante neuquino mostró gran nivel de juego, a partir de la efectividad en el ataque y un sólido bloqueo.

Los dirigidos por Jorge Bellendier no pudieron encontrar el camino para pasar ese cerrojo y, además, tuvo problemas en la recepción.

Los Gigantes dispusieron de muchas ventajas para sumar puntos y no las desperdiciaron. En el plano individual los destacados fueron Gonzalo Campaña para defender y Martín Hernández, en la ofensiva.

El segundo set tuvo un desarrollo más parejo, fue jugado punto por punto, hasta que se llegó hasta el tanto 21.

De Magalhaes y Hernández protagonizaron el duelo del parcial, como principales responsables de los ataques de sus respectivos conjuntos.

La Unión de Formosa cambió su juego y por momentos le dio réditos. Mejoró también en el bloqueo y por eso complicó en estos pasajes a los orientados por Alejandro Grossi.

Después de la igualdad en 21, el dueño de casa cayó en varias desconcentraciones y Gigantes no perdonó, para cerrar 25-21.

En el tercero y definitivo capítulo, La Unión salió decidido a recuperar terreno, para demostrar que la historia no estaba sellada. Sacó un par de puntos de luz (6-4), pero fue sólo una ilusión.

La visita no se desesperó, mantuvo su plan de juego y limó rápidamente la diferencia. A partir de ese momento, la balanza se inclinó para Gigantes que logró una luz de tres tantos (10-7), que mantuvo hasta el tiempo técnico 16-13.

Pareció reaccionar el elenco de Bellendier (17-19), pero los de Grossi siguieron en control y pudieron clausurar con un 25-22.

Esta clasificación anticipada le vendrá muy bien a Gigantes porque tendrá más días de descanso que su adversario. La serie de semifinales se iniciará el miércoles, en el gimnasio del Parque Central. (AN)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Gigantes se instaló en las semifinales