Gigantes: Soto y Lima, tristes por el final de la liga

El DT y el goleador compartieron sus sensaciones después de la suspensión del torneo, que privó al Dino de pelear el título. Ambos lamentaron el cierre abrupto del torneo pero estuvieron de acuerdo en que fue una decisión acertada.

La suspensión definitiva de la Liga Aclav dejó a Gigantes sin la posibilidad de disputar las semifinales, en su mejor actuación en 10 años.

Camilo Soto y Bruno Lima, dos de sus pilares fuera y dentro de la cancha, opinaron sobre la decisión de terminar así la temporada e hicieron un balance de lo hecho por el equipo en diálogo con Río Negro.

“Era esperable que suspendan la liga, la situación se fue agravando. Cuando dejamos de entrenar los cuatro equipos supusimos que era muy probable”, comentó el entrenador.

“Esperábamos que se suspenda, es una situación complicada en todo el mundo”, aseguró el jugador.

A la hora de hablar de sensaciones, el DT eligió la palabra “tristeza” y el opuesto se inclinó por “angustia”.

“Habíamos hecho una excelente temporada regular. Cumplimos el objetivo de estar entre los cuatro primeros y evitando a Bolívar y UPCN. Estar ante una gran chance de jugar una final se da pocas veces”, afirmó Soto.

“Veníamos entrenando todo el año para esta instancia de definiciones. Que se suspenda la Liga en el mejor momento del torneo es durísimo para nosotros”, indicó Lima.

Más allá de la impotencia, ambos coincidieron en que la resolución fue atinada. “Fue la mejor decisión sin dudas. Como deportistas hay que dar el ejemplo”, opinó el entrenador. “La salud está ante todo. No es lo que hubiéramos querido pero es lo que toca”, compartió el sanjuanino.

El balance es muy positivo, el torneo fue impresionante. Cumplimos el primer objetivo llegando a semis y estábamos para mucho más”.

Bruno Lima elogió la histórica temporada del Dino.

Camilo también destacó el acompañamiento de la gente. “El Ruca Che se llenó varias veces, eso fue grandioso. Una pena que en cuartos se tuvo que jugar a puertas cerradas, la gente estaba esperando este momento”, se lamentó el entrenador.

Fue excelente el 3° puesto de la fase regular y pasamos el primer cruce de playoffs, algo que no había logrado nunca como DT acá”.

Camilo Soto valoró la tarea de Gigantes en lo que se jugó de la Liga Aclav.

Lima, además, terminó el campeonato como el máximo anotador. “Me genera mucha felicidad pero no es lo más importante para mí. Sin mis compañeros no lo podría haber hecho, primero está el equipo y después los premios individuales”, reflexionó el goleador.

Una actuación descomunal

460
Puntos metió Bruno Lima, máximo anotador de la Liga Aclav. Promedió 20,90 por partido y 5,54 por set.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios