Gigantes, tercero en la fase regular de la Liga de Vóley

El Dino venció en el Ruca Che en un emotivo partido a Obras (San Juan) y ratificó su buena campaña en el certamen.

Con una apretada victoria en el Ruca Che, Gigantes del Sur terminó su campaña en la fase regular en la Liga de Voleibol Argentina. El Dino se consolidó en el tercer puesto de la tabla después de un luchado tie break frente a Obras (San Juan), que terminó 3a 2. Bruno Lima, con 22 puntos, se convirtió en la figura del equipo neuquino.

La valiosa victoria del Dino, que está jugando en un buen nivel, se concretó con parciales de 25-15, 24-26, 20-25, 25-17 y 15-13.

El local comenzó el primer set a toda máquina, sacando ventaja apenas comenzó el encuentro a base de saque y bloqueo. Con las cosas 9-3, el banco de Obras se vio obligado a pedir tiempo, pero el Dino, manteniendo el juego ofensivo, logró la mayor diferencia del set en 19-11. Gigantes mantuvo la diferencia y lo cerró con un amplio 25-15.

El segundo capítulo fue mucho más parejo. Recién en el 13 iguales hubo una distancia y fue para Obras, que se desprendió poniéndose 16-13, momento en el que Camilo Soto paró el juego con un tiempo. El local se reencontró con su buen juego de defensa y contraataque, igualando en 19, para dar paso a un cierre del set disputado. Con un bloqueo y un error rival, el equipo sanjuanino ganó el set por 26-24.

El tercer chico comenzó igual que el segundo, pero esta vez no se sacaron diferencias hasta llegar el 15 iguales. Fue nuevamente Obras el que se disparó, a 18-15. A pesar del pedido de tiempo local y de la posterior remontada del Dino para igualarlo en 20, el equipo visitante fue más prolijo y lo cerró 25-20.

Para el cuarto, el partido volvió a la historia del set inicial. Gigantes arremetió de entrada para un categórico 6-1 que marcó el desarrollo del episodio.

Obras recién logró reaccionar hacia el 15-11, pero el conjunto neuquino manejó la diferencia y sin inconvenientes generó el tie break, por 25-17.

El parcial decisivo, como todo el partido, fue emocionante. Los equipos fueron punto a punto hasta el 7 iguales, cuando el Dino con el saque y después de cambiar de lado se puso adelante 10-7. Rápidamente, Obras regresó al partido y lo igualó en 11, pero en el 13 iguales, gracias a su defensa y contraataque, Gigantes alcanzó la victoria por 15-13.

Gigantes del Sur consiguió el tercer puesto en la clasificación, con 40 puntos y el equipo sanjuanino terminó sexto, con 24. Ambops volverán a enfrentarse en cuartos de final.

El Dino ganó como local y se aseguró el tercer lugar en la fase regional. Gentileza.

El mejor durante la fase regular fue Bolívar Voley, que cerró su participación con un buen triunfo frente a Puerto San Martín por 3 a 1, y UPCN Voley (San Juan) derrotó como visitante a Monteros, por 3 a 1.

Los primeros cruces de las series de cuartos se disputarán el jueves. Ateneo Mariano Moreno de Catamarca recibirá a Ciudad Voley; River Plate a UPCN; Monteros Voley a Bolívar, y Obras San Juan a Gigantes del Sur.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios