Gigantes tiene que sumar apoyos para jugar la Liga

El gerente Leonardo Carod afirmó que están "complicados".





«Estamos realmente complicados, porque hoy no contamos con el dinero suficiente». Así graficó Leonardo Carod, el gerente de Gigantes del Sur, la situación del equipo que debe afrontar en los próximos meses una nueva participación en la división superior del voley nacional.

El plazo para confirmar la participación vence el 31 de este mes, de cara a la Liga Argentina 2009/10 que reúne a los mejores clubes del país.

Esta semana aparece como determinante para la suerte del equipo, que juega con la personería de Centenario, pero que está gerenciado. La temporada pasada se vivió una situación similar, cuando desapareció el aporte oficial que fue importante en ligas anteriores, aunque se pudo jugar y se llegó a las instancias definitorias, cuando Gigantes cayó en semifinales con Bolívar, el múltiple campeón de la competencia.

«Estamos de reuniones permanentes y esperamos esta semana tener alguna novedad», resumió Carod. Y amplió: «la realidad hoy es que no contamos con el dinero suficiente y tratamos de ver alguna posibilidad de jugar».

Unos 600.000 pesos son los necesarios para afrontar los «gastos de logística» de una temporada. Eso cubriría traslados, alojamiento, comidas, vestimenta, proveedores, etc. y si no «contás con eso, es imposible empezar a diagramar el resto».

A eso «hay que sumarle los gastos para formar el equipo, sueldos de jugadores y cuerpo técnico. En este caso es variable, porque todo depende de las pretensiones que se tengan», expresó Carod. Una cosa es Bolívar que se arma para ser campeón y otra los que van por una participación digna.

De acuerdo al estatuto de la Aclav, los clubes tienen tres caminos para transitar, cuando están con problemas para participar. Por un lado la fusión con otra entidad -el caso emblemático es el de Rojas Scholem, que incluso fue campeón-, el otro pasa por alquilar la plaza -el de Conarpesa de Madryn con Mar Chiquita- y por último la venta. Carod expresó que «estamos evaluando cada circunstancia» y agregó que «una franquicia de Liga A está valuada en unos 150.000 pesos».

Gigantes tiene un grupo de sponsors que lo apoyaron en la participación anterior, pero hoy «nos está costando bastante confirmarlos. Estamos realmente complicados», manifestó el dirigente.

Para Carod lo que ocurre en otras instituciones, donde se toman compromisos sin tener asegurado el presupuesto, no es un ejemplo a seguir.

Afirmó que «tratamos de hacer esto con mucha responsabilidad, hay clubes que no pagaron los compromisos del año pasado. Nosotros en principio estamos al día, aunque todavía continuamos pagando cosas. Quedaron deudas con algunos jugadores, pero están dentro de los tiempos de la programación que propusimos».

Hay que recordar que la pasada temporada, hasta los jugadores se involucraron en la búsqueda de fondos. Incluso el equipo actuó de local en Picún Leufú, porque el municipio ayudó con los gastos de estadía de los elencos visitantes.

Carod sostuvo que Alejandro Grossi es número puesto como DT si se decide participar, porque «acompaña el proceso». Después se verá con qué jugadores.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Gigantes tiene que sumar apoyos para jugar la Liga