Gigantes volvió a caer y quedó eliminado de la Copa Argentina de vóley

El equipo neuquino no pudo ganar en el regreso a la actividad, ya que perdió sus tres partidos.

En su regreso a la elite del vóley nacional tras una breve ausencia, Gigantes del Sur pagó caro la inactividad y quedó rápidamente eliminado de la Copa Argentina.

El certamen que dio inicio a la temporada 2021/2022 se disputa con formato de grupos lo puso en la zona 2, donde perdió los tres partidos, el último hoy por la mañana. Mutual Policial de Formosa lo superó 3-0, en el estadio Once Unidos de Mar del Plata, con parciales 31-29, 25-13 y 25-23 para meterse en la siguiente instancia de cuartos de final.

Buena parte de las chances del Dino se esfumaron en el primer set, cuya definición fue apasionante y con goleo alto. La forma en la cual se resolvió la primera manga fue determinante, porque cambió el trámite del juego. Tomás Rodríguez (16) y Rodrigo Araya (13) se destacaron en el conjunto norteño.

No alcanzaron los puntos de Mauro Castillo (13) y Edgardo Lioca (12) en el equipo neuquino, que con la derrota cerró su participación.

El equipo neuquino ya había caído contra Ciudad (3-0) en el debut y luego ante UVT Vóley (3-2). Necesitaba ganar y esperar otros resultados para clasificar, pero no pudo lograr el objetivo de mínima.

Gigantes del Sur volverá a jugar en el comienzo de la segunda semana de enero, cuando comience la Liga Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios