Gil Domínguez, constitucionalista: “Un fallo de primera instancia no es sentencia definitiva”
El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez opinó hoy que el fallo de primera instancia del juez Horacio Alfonso “no” es una sentencia definitiva y que, por eso, el Grupo Clarín puede apelar a la Cámara.
“No estamos ante una sentencia definitiva, ya que faltan instancias por cumplir”, dijo Gil Domínguez ante la eventualidad de que el Grupo Clarín acuda a escalones superiores de la Justicia.
Al respecto, señaló que “podrá hacerlo ante la Cámara o interponer un ‘per saltum’ si lo considera apropiado y deberá presentarlo recién el lunes desde las 7 y media de la mañana porque el juez hizo cesar la ‘habilitación de día y hora’ que ordenó la Corte para darle celeridad al proceso”.
El jurista dijo además que “en la medida que el Grupo Clarín no apele, la sentencia se convertiría en definitiva, pero como va a apelar es la Cámara la que va a fijar los tiempos”.
Por último, opinó que el Gobierno no podría solicitar el ‘per saltum’ porque “las apelaciones son para quienes tienen el agravio y el Gobierno no lo tiene”.
Comentarios