Gimnasia dio el golpe en Santa Fe y Newell’s acentuó el mal momento de Estudiantes

El Lobo sigue honrando la memoria de su ex entrenador, Diego Maradona, y continúa en alza en la Liga Profesional. Gimnasia aprovechó los gruesos errores defensivos de Colón, y lo venció 2-0 en Santa Fe en el inicio de la Zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona.

La victoria tripera comenzó a edificarse llegando a la media hora cuandoVíctor Ayala ejecutó un tito libre desde la izquierda que se le escapó a Leo Burián, y tras el rebote Marcelo Weigandt empujó al gol.
En el complemento Gimnasia lastimó de entrada, con un pelotazo de Matías Melluso a Contín, que le ganó a Bruno Bianchi y a Burián y definió con el arco vacío, en un nuevo error del fondo del Sabalero.


Por su parte Newell’s, con un golazo de Cacciabue, le dio la victoria al ascendente Newell’s sobre Estudiantes 1-0, en la primera fecha de la Zona Complementación B. En la previa, el Pincha homenajeó a Alejandro Sabella, símbolo del club platense y ex DT de la selección argentina, que falleció hace unos días.

Newell’s llegó al gol en su primer tiro al arco: a los 21′ Nadalín mandó un mal centro desde la derecha, que Ayala rechazó a medias y le cayó a Cacciabue, quien la empalmó de zurda y la clavó abajo, junto al poste izquierdo de Andújar, en el golazo que definió el partido.

El equipo rosarino se quedó con diez a los 26` por la expulsión por segunda amarilla de Guanini por una falta sobre Leandro Díaz y Estudiantes llegó con un zurdazo de Sarmiento, que rebotó en un defensor y encontró Macagno, a los 35`’.

La desesperación por empatar de Estudiantes, que arrastra una racha de 13 partidos sin victorias y de seis sin convertir, tal vez influyó en la inocente expulsión del delantero Carlo Latanzio por una plancha sobre Julián Fernández, a los 45′, después de haber ingresado cinco minutos antes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios