Gimnasia eliminó a River por penales y es finalista de la Copa Argentina

Mientras aguarda por una resolución de Conmebol por la Libertadores, el Millonario sufrió un duro golpe y quedó sin chances en la Copa Argentina. Tras haber igualado 2-2, los de La Plata se metieron en la final desde los doce pasos.

#

El Lobo platense sorprendió a todos y se metió en la final donde se medirá con Central.(Foto: télam )

River, con la definición de la Copa Libertadores ante Boca aún pendiente, enfrentó a Gimnasia en Mar del Plata, por una de las semifinales de la Copa Argentina 2018. Tras haber igualado en los noventa minutos 2-2, el Lobo estuvo más fino en la definición por penales y clasificó a la final.

Ahora los de La Plata definirá el título ante Rosario Central, que una semana atrás eliminó a Temperley.

Gonzalo Martínez, de tiro libre y con la complicidad del arquero de Gimnasia, abrió la cuenta para el Millonario y establecía la ventaja parcial par el elenco de Marcelo Gallardo.

Poco le duro la alegría a River, ya que cuatro minutos más tarde, Lorenzo Faravelli aprovechó un error de Armani en el área y sólo tuvo que empujar la pelota al gol para igualar el marcador.

La historia se complicó para el Lobo cuando Bonifacio vio la tarjeta roja, por doble amonestación, y dejó a su equipo con uno menos a los 40 minutos de juego.

En el arranque del complemento, a los 2 minutos, Nacho Fernández aprovechó un descuido de la defensa platense, habilitó de gran manera a Pratto que no perdonó y estableció el 2-1 para River.

Cuatro minutos más tarde, Javier Pinola vio la tarjeta roja por un codazo en el área. Facundo Tello no cobró penal porque, según él, la pelota todavía no estaba en juego.

Cuando se cumplía el cuarto de hora en el complemento, Santiago Silva cabeceó solo tras un gran córner desde la derecha e igualó el marcador en dos goles por lados.

Tras el empate de Gimnasia, River salió decidido a terminar el encuentro en los noventa minutos y si bien acorraló a su rival no estuvo fino al momento de la definición. El Lobo aguantó como pudo y llevó la semifinal a los penales.

Desde los doce pasos, los dirigidos por Pedro Troglio convirtieron en cinco oportunidades (el único que falló fue Ayala), mientras que los de Marcelo Gallardo anotaron cuatro veces (erraron Pratto y Maidana).

Formaciones:

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia: Alexis Martín Arias, Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Maximiliano Comba; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.


Comentarios


Gimnasia eliminó a River por penales y es finalista de la Copa Argentina