Gimnasia, otro habitué que regresa a Primera

Concretó la vuelta con tres fechas de anticipación.



#

DyN

Primero fue Central y ahora se sumó Gimnasia (LP). En pocos días, la elite del fútbol argentino recuperó a dos históricos, que además le darán forma a los clásicos más pasionales del país, a partir de la próxima temporada.

El Lobo concretó ayer su retorno a Primera, al doblegar 2-0 en condición de visitante a Instituto de Córdoba y sacarle una distancia indescontable a Sarmiento de Junín, cuarto en el campeonato de la B Nacional, que más temprano apenas empató con Defensa y Justicia (2-2).

Facundo Pereyra y Oliver Benítez, a los 38 y 44 de la primera mitad, ambos de cabeza, le dieron la victoria al conjunto de Pedro Troglio y la posibilidad de ascender, luego de dos temporadas en el Nacional B, con tres fechas de anticipación.

Necesitaba sólo un punto el equipo platense para asegurarse el segundo ascenso a Primera, luego del conseguido por Central. Es que el Verde de Junín había dado una mano más temprano y con un empate el Lobo sacaba una diferencia de diez unidades, con nueve por jugar.

Con esa carga salió a jugar el conjunto de Troglio, que sin embargo no mostró signos de impaciencia y enseguida pudo haber desnivelado a través de Franco Niell, cuyo remate se fue apenas desviado. Luego, Gimnasia tuvo varias chances para conseguir el primer tanto del partido, que llegó a los 38, a través de un cabezazo esquinado de Pereyra que batió a Julio Chiarini y le dio al Lobo la certeza de que el ascenso no podía escaparse de sus manos.

Por si fuera poco, el conjunto del Bosque amplió la ventaja con otro testazo de Benítez, esta vez a la salida de un tiro libre desde la derecha.

En el segundo período Gimnasia controló el ritmo del encuentro, y comenzó a esperar que Pedro Argañaráz pitara el final del cotejo para desatar la celebración, que sirvió como desahogo tras dos años en la B Nacional.

Luego de un comienzo con altibajos, el equipo encontró regularidad y en el tramo final de la competencia se afirmó con gran candidato al ascenso. A falta de tres fechas sus números son más que interesantes: ganó 19, empató 9 y perdió 7, con 48 goles a favor y 24 en contra.

El Lobo llevó cerca de 10.000 personas al “Mario Alberto Kempes”.

primera b nacional


Comentarios


Gimnasia, otro habitué que regresa a Primera