Gimnasia perdió con Racing en el debut de Maradona como su entrenador

En medio de una gran expectativa Diego Maradona debutó con una derrota como entrenador de Gimnasia ante Racing, como local, por la sexta fecha de la Superliga. En un duelo cerrado, La Academia se impuso por 2 a 1 al Lobo.

Diego González puso en ventaja a la visita a los 36 minutos del primer tiempo y Matías García lo igualó transitoriamente a los 7 del complemento. Poco le duró la alegría a los platenses porque un minuto más tarde Matías Zaracho volvió a poner en ventaja a Racing.

El encuentro se llevó a cabo desde las 11 en El Bosque de La Plata, con el arbitraje de Diego Abal.

Maradona, que tiene como «mano derecha» a Sebastián Méndez, inició con una caída el desafío de darle su impronta a Gimnasia, otorgarle un estilo de juego, dotarlo de armas para consumar el «milagro» de quedarse en primera, más allá del desborde emocional que provoque.

Racing, con su grandeza y con el rótulo de vigente campeón, no jugó bien pero pegó en los momentos justos del encuentro y se quedó con una victoria importante que le permite escalar posiciones en la tabla.

El Bosque explotó con la salida de su equipo y mucho más cuando Maradona piso el césped de la cancha.

En los primeros pasajes del encuentro el conjunto que dirige Maradona se mostró muy activo en defensa. Presionó bien la salida de Racing pero no logró generar opciones claras de gol.

La Academia, por su parte, intentó adueñarse de la pelota con el buen trabajo de sus mediocampistas pero no hubo conexión entre los volantes y los delanteros. La primera media hora de juego no tuvo situaciones de peligro para ninguno de los dos equipos.

La ventaja para la visita llegó tras un error del arquero de Gimnasia, Alexis Martín Arias, que no tapó un débil cabezazo de Diego González a diez minutos del final de la primera etapa.

Gimnasia salió con todo en el arranque del complemento y encontró el empate gracias a una buena jugada colectiva que terminó con una gran definición de Matías García.

Un minuto después, Matías Zaracho puso en ventaja a los de Coudet al finalizar una buen ataque que había iniciado Barbona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios