Gimnasios colmados por el “efecto verano”

Los neuquinos intensifican la actividad física antes de las vacaciones. Pero el apuro no da resultados. Los abonos mensuales para los gimnasios parten de los 500 pesos. Algunos tienen promociones con tarjetas de crédito.



#

El kangoo jumps se impone sobre todo entre las mujeres.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- Con la llegada del verano y las vacaciones las personas comenzaron a acudir de forma apurada a los gimnasios de la ciudad. Desean ponerse en forma rápidamente y poder lucir sin problemas el traje de baño. A pesar de los altos costos, los centros de musculación y de actividades físicas se encuentran colapsados.

En el centro de Neuquén el abono libre para las salas de musculación y actividades aeróbicas arranca desde los 500 pesos por mes. En el caso de elegir la modalidad de pago trimestral, el abono libre cuesta 1.250 pesos, el semestral 2.250 y el anual 4.500 pesos. Algunos de los gimnasios ofrecen descuentos si el pago se realiza con tarjetas de crédito, con porcentajes que llegan al 25 por ciento de descuento. Se dan clases de musculación, indoor, fitness, poledance y kangoo jumps. (Ver aparte)

Cecilia es profesora de educación física en un reconocido gimnasio céntrico. Entrena a las personas que asisten a la parte de musculación y aeróbico. “Con la llegada del verano las personas apuran la actividad física para estar en forma”, relató.

Tanto hombres como mujeres empiezan a llegar a en los últimos meses del año para ponerse bien. En el sector de musculación predomina el sexo masculino, mientras que en la aeróbica el femenino. La instructora dejó en claro que no tiene mucho sentido acudir al gimnasio de forma apurada los últimos días, por que los resultados no estarán a la vista. “Nada es milagroso”, dijo, y recomendó que la actividad física se realice todo el año como un hábito de vida, y vinculado también a la alimentación e hidratación. “Si bien nunca es tarde para comenzar, la idea es mantenerse todo el año”, explicó. Agregó que no hay rutinas o actividades en especial que evidencien el cambio físico en poco tiempo, sino que la continuidad es la clave.

La ciudad de Neuquén también tiene a disposición de toda la población senderos para practicar tracking y caminatas en el área protegida de Parque Norte y circuito aeróbico Bosque Antonini, donde se ofrecen distintos tipos de senderos con diferentes grados de dificultad. Los senderos, que superan los 8 kilómetros de extensión, se encuentran delineados e iluminados con luces leds. Además, el paseo de la costa sobre la Isla 132 sumó nuevos caminos para disfrutar a orillas del río Limay.


Comentarios


Gimnasios colmados por el “efecto verano”