Ginóbile destacó que buscarán seguir adelante

El presidente de la Federación Once aseguró que la situación es difícil, pero que quiere cumplir con las categorías y tener actividad.

Redacción

Por Redacción

Raúl Ginóbile, presidente de la Federación Once, reconoció que nunca pensó que iba a durar tanto tiempo la inactividad debido a la pandemia de Coronavirus, reiteró su intención de cumplir con el Rally Regional y destacó que será difícil poder realizar la 50 edición de la Vuelta de la Manzana.

Con muchos interrogantes acerca de la habilitación para el regreso a la actividad, poco y nada se sabe acerca del futuro de las principales categorías que tiene la región.

Tanto la Monomarca Gol, tal vez la categoría más importante de pista en la región, como el rally y el Karting con Caja son fiscalizadas por la Federación Once que presidente Ginóbile.

El experimentado dirigente, quien lleva muchos años como presidente de la Federación Once y ocupa un lugar importante en la AVGR, reconoció que “vamos a tener que acomodarnos y buscar la forma de seguir adelante”.

Aseguró que “están presentados los protocolos y que, como muchos, esperamos una decisión del gobierno provincial para definir cómo seguimos”.

Ginóbile destacó que “no pensamos que la inactividad iba a ser tan importante, creo que nadie lo esperaba”.

El dirigente afirmó que “la vuelta a la actividad, para la que me parece que falta bastante, será gradual, conforme a los protocolos”.

La Monomarca Gol es una de las categorías fiscalizadas por la Federación Once. Gentileza.

Acerca del Rally Regional comentó que “no puedo asegurar cantidad de fechas, pero vamos a llevar adelante el certamen delRally Regional. Es nuestro compromiso. Creo que tanto la Monomarca Gol como los cajeros están en condiciones de cumplir con lo que tenían programado, tal vez con pequeños cambios”.

Ginóbile aseguró que habrá pruebas del Rally Regional. Gentileza.

En relación con la Vuelta de la Manzana, destacó que “no teníamos otra alternativa que postergar la fecha. Está difícil, porque cuando más se demora el regreso a la actividad menos tiempo nos queda para organizar la prueba. Hay que conseguir el permiso de los municipios, acordar con Rally Argentino, definir el formato que tendrá. El Rally Regional es diferente, por eso estoy convencido con que vamos a tener actividad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios