Gira con anuncios por Rincón





RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- El gobernador Jorge Sobisch arribará hoy por la tarde a esta ciudad para encabezar un acto popular con anuncios de obras e inauguraciones simbólicas de otras. El evento comenzará a las 18:30, en el gimnasio polideportivo municipal y según los organizadores, "el marco de público será importante".

Según se supo, Sobisch se quedará en Rincón hasta mañana para trasladarse a a las minas de potasio, ubicadas a 70 kilómetros de ésta ciudad.

La presencia del mandatario en la localidad petrolera podría generar escraches de parte de los gremios agrupados a CTA.Pero desde los sectores sindicales ayer no brindaron información al respecto, aunque la jornada estuvo acompañada de un fuerte rumor de movilización.

En el ámbito gremial, antes de que Sobisch suba al escenario para dar su discurso junto al intendente Omar Rueda, el gremio de petroleros privados tiene previsto realizar una asamblea con más de 1.500 afiliados (ver aparte), y se quedarán al acto oficial.

Entre las obras que se inaugurarán figuran las ampliaciones seis escuelas, y la construcción del primer edificio de la escuela especial 14. Otras ocho obras fuera de ese ámbito, también serán inauguradas.

Si bien el acto se intentará mantener dentro del protocolo oficial, se sabe que la convocatoria tiene fuertes tintes electorales, en la localidad que actualmente aporte más de 50% del presupuesto de Neuquén.

Sin embargo, el gobernador Sobisch incumplió reiteradamente su pacto con la comunidad rinconense de terminar de pavimentar una ruta hasta la capital neuquina.

Además, otras obras muy esperadas por la ciudadanía como el asfalto urbano y la construcción de viviendas, están literalmente abandonadas desde la última elección provincial.


Comentarios


Gira con anuncios por Rincón