Gira por China



NEUQUEN (AN).- Mañana el ministro de Producción neuquino, Marcelo Fernández Dotzel, hará una evaluación de la reciente gira realizada por la República Popular China. El funcionario estará acompañado por el jefe de gabinete, José Brillo, y anunciará el inicio de gestiones para colocar producción primaria -en el renglón de la alimentación- de la provincia en esa nación asiática.

De la gira participaron funcionarios de siete provincias argentinas que asistieron a la Feria Internacional de Shanghai. China era el principal exportador mundial de miel hasta que por cuestiones sanitarias salió del mercado. Eso tuvo un efecto rebote en la Argentina, cuya producción se volcó en forma mayoritaria al comercio exterior.

Fernández Dotzel, que viajó acompañado por el subsecretario de Producción e intendente en licencia de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, explicará también la factibilidad de participación de capitales chinos en los proyectos de infraestructura considerados estratégicos por la administración Sobisch. En rigor, hay una relación formalizada con Argentina desde el punto de vista empresario, ya que Pescarmona, un grupo conocido del gobierno provincial, tiene negocios allí.


Comentarios


Gira por China