Gismonti y Carter tocarán en Rosario

El guitarrista brasileño y el contrabajista estarán en el Festival de Jazz en julio



Buenos Aires (Télam).- El guitarrista y pianista brasileño Egberto Gismonti y el contrabajista norteamericano Ron Carter son algunas de las destacadas figuras que participarán de la Quinta Edición del Festival de Jazz de Rosario, que se desarrollará entre el 6 de julio y la la primera semana de agosto.

Las actividades programadas para este encuentro no se reducirán únicamente a recitales, ya que además se realizarán clínicas en escuelas de música, proyecciones de películas y mesas de discusión con panelistas invitados.

En su edición 200l, el festival, que organiza la Secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de Rosario, se repartirá entre los conciertos en el auditorio de Radio Nacional Rosario y en distintos bares de la ciudad (entre el 6 y el 21 de julio) y los que ofrecerán diferentes agrupaciones jazzeras en el Centro Cultural Parque España (entre el 26 y 29 de julio).

En este último lugar también se realizarán charlas, una muestra de artes plásticas temática, box para escuchas de discos, proyección de films e instalación de computadoras para recorrer en Internet sitios relacionados con el género del jazz.

El panorama de actividades se completa con las presentaciones de dos importantes figuras internacionales; el brasileño Egberto Gismonti y el estadounidense Ron Carter, quienes actuarán el 29 de julio y el 4 de agosto, respectivamente.

Luego de ocho años de ausencia, el notable compositor carioca -creador de “Circense” y de la música del film “El viaje”, de Pino Solanas- regresa a Rosario, esta vez acompañado por sus hijos Alexandre en guitarra y Bianca en piano, para presentar su espectáculo “Em Familia”, que luego de su participación en el festival llevarán de gira por Europa.

Por su parte, el contrabajista Ron Carter mostrará, secundado por Stephen Scott en piano, Harvey Mason en batería y Steve Kroon en percusión, los temas de su más reciente álbum titulado “When Skies are Grey…” (que incluye una original versión del bolero “Bésame mucho”).

El músico, quien ha colaborado con artistas como Bill Evans, Cannonball Adderley o Randy Weston, comenzó a hacerse conocido cuando integró el quinteto de Miles Davis y su célebre sección rítmica (desde 1963 hasta 1968) junto a Herbie Hancock al piano y Tony Williams a la batería, marcando un hito en la historia del jazz.


Comentarios


Gismonti y Carter tocarán en Rosario