Giunta: “Me gustaría que River se quede en la B un año más”

Ligado por su pasado a Boca, el entrenador de Almirante Brown, próximo rival del ‘Millonario’, sabe como lo van a recibir en el Monumental y se mostró confiado en vencer a los dirigidos por Almeyda.





#

Foto tn.com.ar/deportes

B Nacional

El entrenador de Almirante Brown, Blas Giunta, se mostró confiado en derrotar a River en el Monumental en la fecha final del torneo de la Primera B Nacional y no dudo en reiterar su deseo de que el equipo de Núñez se quede en esa categoría.

“Me gustaría que River se quede en la B un año más, cómo no me va a gustar. Principalmente por la jerarquía que le da a la categoría”, dijo Giunta, quien en sus épocas de jugador supo ser un símbolo de Boca.

Sin embargo, reconoció que ve difícil que ello ocurra: “No creo que le pase lo mismo que a Central el año pasado. Tiene muy buenos jugadores, que hacen la diferencia individualmente en cualquier partido. Pero todavía les falta dar un paso”.

En cuanto al desarrollo del torneo cuya definición es incierta a una fecha del final, indicó: “Este es el Nacional B más difícil de los últimos años. Participan muchos equipos importantes y son los que se cortaron arriba. La presencia de los cuatro que bajaron, a los que se suman Rosario Central e Instituto y otros más, hacen que quedar entre los 6 ó 7 primeros represente una gran campaña”.

Y añadió, en diálogo con la revista Mundo Ascenso: “Es difícil para los equipos que tenemos menos recursos, pero es la realidad y la afrontamos de la mejor manera posible. Nosotros estamos muy limitados, no llegamos con el recambio. No es tan fácil sumar, ahora con 35 puntos estás salvado del descenso. La temporada pasada con 46 puntos todavía no nos habíamos salvado”.

Y cuando lo consultaron acerca de las diferencias que marcan los equipos de punta, respondió: “Las diferencias están en los planteles y en el poder que tienen. Nuestros jugadores hacen un esfuerzo muy grande. Es muy difícil que puedan jugar las 38 fechas. Si no tenés recambio se complica pelear por el mismo objetivo que esos equipos. River e Instituto tienen 6 ó 7 delanteros que hacen la diferencia, los que juegan y los que se quedan afuera. Lo mismo pasa con Central y con Quilmes. Los de arriba están muy lejos, tienen otro nivel”.

Finalmente, cuando se lo consultó acerca de cómo imagina el partido del sábado en el Monumental, con una risa pícara contestó: “Lo único que sé es cómo me van a recibir”.

DyN


Comentarios


Giunta: “Me gustaría que River se quede en la B un año más”