Glasgow ya espera por Maradona

Gran expectativa por la llegada de la selección a Escocia.



Glasgow quedará por siempre en el imaginario futbolero, no sólo argentino. La capital escocesa será testigo del debut como DT de Diego Maradona al frente del seleccionado. Su llegada y la del resto de la delegación “albiceleste”, prevista para hoy por la mañana, ocupó ayer un gran espacio en los diarios locales.

Escocia ya es parte de la vida deportiva de Maradona. Allí Diego marcó su primer gol con la camiseta argentina. Tenía 18 años y fue en el Hampden Park, en 1979. Pero más allá del dato anecdótico, los escoceses aman al eterno ´10´ por la inolvidable victoria sobre Inglaterra en México ´86. Ayer se vio en los suburbios de Glasgow a jóvenes punk con un diario local “Evening Times”, que como toda la prensa le dio un destacado espacio a la inminente llegada de Diego. Muchos hicieron referencia a su recuperación física. “La segunda vuelta”, tituló “The Independent”, que además calificó a Diego como “un milagro genético, un hombre naturalmente dotado”.

Maradona partió ayer desde Ezeiza junto a Julio Grondona, además del resto del cuerpo técnico compuesto por el secretario de selecciones Carlos Bilardo, sus flamantes ayudantes Alejandro Mancuso y Miguel Lemme y el preparador físico Fernando Signorini.

Sin tener contacto con la prensa, la comitiva argentina ingresó directamente a la pista del aeropuerto. Apenas hubo un saludo de Diego al ingresar a la playa de estacionamiento.

El primer entrenamiento de Maradona al frente del seleccionado será mañana, cuando trabajen en el complejo deportivo del Celtic. La segunda (y última) práctica será el martes, en el estadio Hampden Park, donde el miércoles se jugará el partido.

Télam


Comentarios


Glasgow ya espera por Maradona