Gloria a Valenzuela en las alturas

Se repartieron las etapas, pero 'Petro' hizo la diferencia.

PLAZA HUINCUL (ACC) .- Petrolero Argentino tiene un delantero que está "en llamas", ayer lo aprovechó y se aseguró la victoria en los primeros 90 minutos. Juan Valenzuela, con dos cabezazos, le dio el 2-1 ante Independiente, que salvó la ropa con el descuento y así pudo quedar a tiro para la revancha del domingo.

Con viento a favor, el "naranja" fue superior y complicó a la visita en la primera mitad. El buen manejo en el medio y la constante amenaza del "9" fueron suficientes para superar a un elenco "rojo" que, en ese lapso, generó poco y nada. Claro que el dueño de casa tardó en abrir la cuenta, porque recién a los 42 Valenzuela conectó el frentazo goleador, luego de un preciso centro de Gastón Padilla.

De movida, dio la sensación de que el mensaje de Gustavo Coronel en el vestuario no tuvo efecto. Es que con una jugada calcada, "Petro" se puso 2-0 y, por primera vez en el torneo, la gigante candidatura del "rojo" tuvo dudas.

Con una mayor respuesta física y el acierto del DT, que mandó a la cancha a Emiliano Paponi, Independiente alcanzó un descuento que vale oro. El delantero la mandó a guardar en una de las primeras que tocó y si bien es cierto que nunca es bueno perder, la ventaja de un gol se puede manejar.

Desde ahí y hasta el final, el "rojo" fue más, pero no lo suficiente como para llegar al empate. En el medio, ambos perdieron a dos soldados de los más valientes: Daniel Vergara y Orlando Querci.

Luego de la roja al "Negro" volaron algunas piedras desde el sector local, pero todo fue controlado por los efectivos policiales. El operativo no tuvo problemas, pero hicieron falta más de 30 uniformados para controlar a 400 personas. Por lo visto en el torneo, es una cifra importante, pero si se toma en cuenta que es una final, decididamente es escasa.

Palabra de goleador

En las próximas horas será tentado para cruzar de vereda. Alianza lo quiere para el Argentino B, pero él está concentrado en la final con Petrolero. Juan Valenzuela anotó sus goles 18 y 19 de la temporada, y después habló.

"No esperábamos el descuento, pero tenemos que reconocer que es un resultado positivo", arrancó el delantero, figura en la cancha del Campamento Uno.

Y agregó que "después del gol de ellos nos quedamos un poco y nos dedicamos a cuidar la diferencia. La revancha será dura, pero al menos estamos en ventaja".

Un dato a tener en cuenta es que "Petro" suele rendir mejor de visitante. Ya lo sufrieron Don Bosco en cuartos de final (ganó 1-0) y Sapere en las semifinales (2-1), y por eso el pueblo "naranja" sueña el tercer impacto lejos de casa, que en esta oportunidad vale un campeonato. (ACC/AN)


Comentarios


Gloria a Valenzuela en las alturas