Gloria Estefan quiere que Fidel se tome vacaciones

La cantante cubana aseguró que su sueño más importante es regresar a su país.





BUENOS AIRES (DyN) – La cantante cubana Gloria Estefan pidió ayer a Diego Maradona que le diga a Fidel Castro «que se tome unas vacaciones extendidas» y opinó que sus colegas Silvio Rodríguez y Pablo Milanés «tienen una imagen pro Castro y por eso es que no coincido con ellos».

Gloria, junto a su esposo el productor Emilio Estefan, dieron ayer una conferencia de prensa en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) de esta ciudad.

A la cantante se le pidió una reflexión sobre el tratamiento que realiza el ex futbolista argentino en Cuba y de ello opinó: «que Cuba tiene muchos avances médicos es perfecto y es bueno, y es bueno que Maradona esté buscando ayuda, porque obviamente es un hombre con mucho talento y merece su recuperación».

«Ojalá que el pueblo cubano pudiera disfrutar de esos avances, porque no los puede disfrutar», afirmó Gloria y solicitó que «si Maradona de alguna forma puede convencerlo a Fidel Castro que le hable y que le diga que se tome unas vacaciones extendidas».

Sobre la posibilidad de regresar a Cuba, país que abandonó a los 2 años de edad junto a su madre, la intérprete señaló que «sueño con hacer un concierto de celebración de una Cuba libre».

«De una Cuba con un futuro, con un optimismo, con una Cuba que pueda brindarle a su pueblo las mismas libertades que tenemos todos los que vivimos en democracia y con la libertad de elegir un gobierno», enfatizó.

Gloria añadió que ansía que Cuba tenga la libertad de «poderle dar una buena vida a sus hijos económica y espiritualmente, que tengan las mismas libertades que estamos disfrutando aquí, con canales de televisión que pueden hablar y preguntar todo sin que nadie les diga a esa pregunta no. Quiero lo mismo para los cubanos, eso sería muy lindo».

En otro tramo de la conferencia, la cantante recordó que cuando «hicimos (el disco) «Mi tierra» en el «98 no había salido aún el «Buena Vista Social Club», me alegro muchísimo por el éxito que tienen porque engrandece mi cultura. Es música rica, tradicional que se rescató también para los cubanos».

«Qué felicidad poder estar en la cima de la carrera a los 90 y pico de años. La verdad que hay que estar muy feliz por ellos y por la oportunidad que han tenido de poder viajar a otros países para que se conozcan sus canciones», acotó Gloria.

Luego consideró que «la música es cubana, no es política. Para mí la música fue un escape porque nunca junté la política con mi música».

«Hay comentarios sociales en algunas de mis canciones como hay temas que hablan sobre la libre expresión como en «Cuba Libre», que es mi deseo por Cuba», dijo.

Sobre sus colegas y compatriotas Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, adujo la cantante que «esos sí son representantes de la política pro Castro. No he tenido oportunidad de escuchar su música, sé que son artistas respetados y no tengo dudas que tienen mucho talento».

«Su imagen, la que yo conozco, es pro Castro, por eso nunca he coincidido con ellos, pero tienen todo su derecho de creer en lo que quieran», afirmó.

Luego agregó que «pienso que para tener democracia real hay que respetar todos los puntos de vista, aunque yo no coincida con ellos, y tienen todo su derecho de expresarse».

La intérprete anunció una gira que «será el año próximo por Puerto Rico, Panamá, Argentina, de aquí iremos hacia Europa».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Gloria Estefan quiere que Fidel se tome vacaciones