Ruiz le dio el triunfo al partido de Peressini en Plottier

Las elecciones en Plottier se llevaron a cabo sin inconvenientes durante la jornada electoral. El oficialismo local  se preparaba para festejar en la plaza San Martín.

La candidata a intendenta Gloria Ruiz contaba con la mayoría de los votos en el recuento provisorio de los votos en Plottier.

Es la segunda elección de los plottierenses con el sistema de Boleta Unica Electrónica.

Los primeros datos indicaron que, de 24.777 votos emitidos de un total de 34.471 votantes en el padrón, la candidata Gloria Ruiz colectó un 17,93 por ciento de las preferencias (un 35.6 % del electorado) sólo por ese partido, y un 35.61 con la suma de las colectoras (llevó 7 listas)

El segundo en la preferencia de los vecinos de Plottier resultó hasta ahora Sergio Soto(MPN) , con un 23,7 de las preferencias con la sumatoria del voto del MPN (11 %) y las otras 6 listas colectoras.

Benjamín Ventura, el candidato del macrismo en la ciudad, llegó a los 14.5% de los votos emitidos, sumadas todas sus colectoras.

La Justicia electoral contabilizó una participación del 76,53% del electorado y un volumen de 93 de las 99 mesas ya fueron escrutadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios