Gobernante de Australia no quiere a inmigrantes con sida

MELBOURNE, Australia (AP) _ El primer ministro John Howard dijo ayer que Australia debería prohibir el ingreso de inmigrantes con el virus del sida VIH, y su gobierno examinaba la forma de endurecer aún más las restricciones.

Los trabajadores con sida y VIH acusaron a Howard de xenofobia y de alentar las creencias racistas de que los inmigrantes, especialmente los provenientes de Africa, son responsables de traer la enfermedad a Australia. En una entrevista con una radio de Melbourne, capital del estado de Victoria, le preguntaron a Howard si los extranjeros con VIH deberían ser admitidos en el país como inmigrantes o refugiados. El primer ministro respondió que aunque quería que lo asesoraran más sobre el tema, «mi reacción inicial es no''. «Podría haber alguna consideración humanitaria para considerar en algunos casos, pero a primera vista, no'', expresó a la radio Southern Cross Broadcasting.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios