Gobierno anunciaría aumentos en las asignaciones

La Asignación Universal por Hijo pasaría de $270 a $330. Las asignaciones familiares subirían en el mismo porcentaje. Habría una suba del tope y las escalas salariales. Lo comunicaría hoy la presidenta Cristina Fernández.

El gobierno nacional anunciaría este viernes el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de las asignaciones familiares, uno de los principales reclamos de los gremios en los últimos meses. También habría una suba del tope y las escalas salariales.

El incremento sería del 22,2 por ciento para la AUH pero además habría una suba del tope salarial que se aplica para el cobro de las primeras, adelantó el diario Página/12, lo que redundaría en un incremento de la cantidad de beneficiarios.

Según la información publicada las escalas salariales intermedias que actúan como límite para el monto de las asignaciones también serían actualizadas. La AUH -que cobran los hijos de las personas desocupadas o que trabajan en el mercado informal y también los hijos de las empleadas domésticas y monotributistas sociales- pasaría de 270 a 330 pesos.

Además en el caso de las asignaciones familiares habría algunas novedades adicionales. Además de la suba 22,2% también se elevaría el tope para percibirlas y cambiaría las escalas salariales intermedias.

La novedad sería comunicada hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

rionegro.com.ar


Comentarios


Gobierno anunciaría aumentos en las asignaciones