Gobierno aprobó una actualización tarifaria para el EPEN

Mediante una resolución de la Secretaría de Recursos Naturales y Servicios Públicos se dio el visto bueno a una suba del 11,5 por ciento aproximadamente. Se aplicará con la facturación de los consumos de octubre; mientras que para las cooperativas la actualización operará desde diciembre.

Neuquén

El cuadro tarifario del servicio ofrecido por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) tendrá un incremento promedio del 11,5 por ciento, que se aplicará a partir de los consumos de octubre. Esta actualización obecede a las variaciones registradas en la estructura de costos operativos del organismo, según informó el medio oficial del Gobierno neuquino.

La adecuación tarifaria para las cooperativas de distribución de energía eléctrica, que será en la misma proporción, comenzará a tener vigencia recién con los consumos de diciembre. Ese desfase permitirá que los poderes concedentes del servicio (municipios) puedan evaluar y, eventualmente modificar sus respectivos cuadros tarifarios.

El aumento fue aprobado por resolución de la Secretaría de Recursos Naturales y Servicios Públicos del Ejecutivo provincial, dado que el costo de la energía no ha sufrido modificaciones porque se encuentra subsidiado por el Estado nacional y en consecuencia, el valor que se traslada a los clientes es estable en relación a los valores de 2008.

Según explicó el medio oficial, la última actualización de tarifas del EPEN databa de octubre de 2008. Ahora, en esta ocasión, la suba se produce por los incrementos operativos acontecidos, entre los que se destacan los correspondientes a aumento en masa salarial y gastos correspondientes a costos de generación en las localidades aisladas del sistema interconectado, variaciones producidas a lo largo de estos dos años de tarifa estable.

El incremento tiene vigencia para todos los clientes directos a partir de los consumos de octubre de 2010, con excepción de las cooperativas, que será con los de diciembre.

rionegro.com.ar


Comentarios


Gobierno aprobó una actualización tarifaria para el EPEN