Gobierno cambió a sus representantes en la paritaria de acción social

Esta negociación es una de las más conflictivas para el Ejecutivo que plantea las redesignaciones en la necesidad de "reencausar la negociación". Para el gremio la razón es "la mala relación que tenían con la conducción del ministerio”.

NEUQUEN (AN).- El gobierno provincial decidió cambiar a todos sus representantes en la conflictiva mesa paritaria del ministerio de Acción Social.

Así lo establece el decreto 2323/07, firmado por el gobernador Jorge Sobisch, y la ministra María Oscos, el 27 de diciembre pasado. El texto señala que la decisión se origina en "los graves hechos de violencia" ocurridos el ocho de noviembre pasado, cuando un grupo de trabajadores del ministerio concurrió a la subsecretaría de Trabajo para conseguir su ingreso a planta permanente.

El pase a planta se estaba discutiendo en una reunión entre los representantes gremiales y los del Ejecutivo, y terminó con la intervención policial. Posteriormente, el gobierno levantó la negociación, porque consideró que no estaban dadas las condiciones de seguridad necesarias para dearrollarla.

Para ATE, la remoción de los paritarios llega por "la mala relación que tenían con la conducción del ministerio”.

Los representantes del Ejecutivo que dejan su cargo son: César Coria, María Isabel Ricchini, Olga Lescar, Rossana Beniga y José Luis Huenuman. La lista de sus reemplazantes la integran Sebastián Brollo, Evaldo Darío Moya, Darío López, María Virginia Méndez Boaglio y Ariela Magdalena Lastra.

El texto de la normativa inscribe las designaciones en la necesidad "de reencausar la negociación", suspendida desde noviembre pasado según informó ATE.


Comentarios


Gobierno cambió a sus representantes en la paritaria de acción social