Gobierno egipcio niega responsabilidad en agresiones contra periodistas





El ministerio de Información egipcio señaló este viernes por la noche que las afirmaciones de que las autoridades estaban detrás de los ataques a periodistas eran “falsas”.

En un comunicado, el ministerio declara que “los actos violentos contra los periodistas o contra quienquiera que sea son inaceptables. Los medios de comunicación internacionales han sido y siguen siendo los bienvenidos en Egipto. Actualmente hay más de mil periodistas internacionales en el país”.

“Desgraciadamente, los periodistas internacionales estuvieron en peligro por las mismas condiciones que amenazaban a los egipcios en las regiones del país donde no se garantiza la seguridad”, precisa el ministerio.

Durante los últimos días, numerosos periodistas extranjeros fueron blanco de agresiones en Egipto, sobre todo por parte de personas que los acusan de desestabilizar al régimen. Se han multiplicado las detenciones y los manifestantes partidarios del régimen del presidente egipcio Hosni Mubarak han llegado a hostigarlos en los hoteles donde se alojan.

AFP


Comentarios


Seguí Leyendo

Gobierno egipcio niega responsabilidad en agresiones contra periodistas