Gobierno identifica a líderes de desmanes y delitos

Se desprende de un informe de inteligencia de la Policía que pidió el gobernador. Hay casos que tienen hasta 20 ingresos en comisarías y causas penales.



#

El gobernador se reúne en Bariloche por la seguridad. Foto: Chiwi Giambirtone

INVESTIGACIÓN

Los presuntos líderes de los hechos delictivos de diverso tenor y vandalismo ocurrido en Bariloche en el último tiempo, habrían sido identificados por la Policía de Río Negro que entregó al gobernador Alberto Weretilneck un informe con unas cien personas identificadas, sus ingresos a comisarías y causas judiciales.

Weretilneck confió a “DeBariloche” que cuenta con información concreta en que se identificarían unos 20 grupos con un centenar de integrantes y sobre esos datos reales se reunirá a puertas cerradas con referentes de diversos organismos que hacen a la Seguridad para buscar acciones.

“Queremos apuntar a los cabecillas porque para que los hechos no pasen tenemos que buscar a los actores”, dijo el gobernador.

Weretilneck pretende hacer en Bariloche algo similar a lo que sucedió en Cipolletti cuando era intendente y denunció con información concreta al clan Montecino y señaló que seguramente con los datos que obtuvo de la Policía acudirá a la Justicia.

En algunos casos, según apuntó el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, hay personas que tienen hasta 20 causas o ingresos a comisarías por hechos de distinta índole y no en todos los casos son menores.

El gobernador reunirá a referentes de Seguridad, Policía, Desarrollo Social, Salud y el municipio para “analizar las causas y de esas causas saldrán los planes de acción y los resultados”, en materia de seguridad bajo la premisa que no se resuelve la problemática sólo con la represión policial.

En este sentido pidió que se deje de lado el debate si la policía llega a tiempo y actúa o no e insistió en “buscar las causas” de los desmanes, hechos vandálicos y delitos que ocurren en Bariloche.

Además dijo que de manera posterior se reunirán con el Consejo de Seguridad Local que en los últimos días elevó su voz de queja por la falta de atención de la provincia, aunque aseguró que será en 10 o 15 días ese encuentro.

Minimizó el mandatario los incumplimientos del Gobierno con el Consejo local y consideró que el plan de videovigilancia municipal servirá para trabajar en conjunto con el provincial y complementarse.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Gobierno identifica a líderes de desmanes y delitos