Gobierno - Iglesia: la despenalización del aborto fue uno de los temas en el Tedeum




El presidente Mauricio Macri partició hoy en la Catedral Metropolitana del tradicional Tedeum por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, luego de recorrer a pie el trayecto que separa a la Casa Rosada de la Catedral, junto a su esposa Juliana Awada y miembros de su gabinete.

Tras abrir la homilía invocando “la protección de Dios en esta hora de la Nación Argentina”, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, afirmó entre otros temas, que “la defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara y apasionada, porque allí esta en juego la dignidad de la vida humana”, al recordar que eso predica “el magisterio del papa Francisco”.

El primer deber del Estado es cuidar la vida de sus habitantes, los débiles, los pobres y los marginados”, completó, insistiendo en la postura que sostiene la institución católica sobre el proyecto de despenalización del aborto.

En respuesta, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, calificó los dichos del referente religioso como “palabras muy sabias” que el Gobierno “toma en cuenta” para “trabajar juntos los argentinos por una Patria por más igualdad, con libertad y con paz”.

“Está claro que el eje central es reducir la pobreza y que haya igualdad para todos los argentinos”, y consideró respecto al debate sobre la legalización del aborto que se trata de “un debate donde hay mucho en juego en términos de sensibilidades y respeto”, sostuvo.


Comentarios


Gobierno – Iglesia: la despenalización del aborto fue uno de los temas en el Tedeum