Gobierno insiste con que se levante el paro que genera desabastecimiento

"Sus reclamos sustanciales han sido satisfechos" afirmó el ministro del Interior Florencio Randazzo. Por su parte, el titular de Economía consideró que "no se puede jugar con la comida de la gente". Atribuyó a las medidas de fuerza el aumento de precios en los alimentos.





El ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo hoy que los productores agropecuarios no tienen "ninguna razón" para mantener el paro porque con los anuncios realizados por el Gobierno sus "reclamos sustanciales han sido satisfechos".

Afirmó el ministro que "debe normalizarse la situación, que (el ruralismo) debe dejar que la población se siga abasteciendo, que debemos volver todo a la normalidad y no creo que haya ninguna razón para que no sea así, salvo que se estén defendiendo otros intereses".

"Ayer, con el anuncio de la presidenta (Cristina Fernández), los reclamos más sustanciales que hacía el sector del campo han sido satisfechos", aseveró en declaraciones a radio Mitre. Además, resaltó que "ayer el 80 por ciento de los pequeños productores del campo argentino se han visto beneficiados con el anuncio de la presidenta".

"Creo que hay un análisis equivocado: acá hay un reclamo de un sector que ha tenido rentabilidad en los últimos años en la Argentina y que el gobierno nacional, a partir de algunas decisiones, que es la instrumentación de las retenciones, que tiene por objetivo central bajar los precios internos de los alimentos para millones de argentinos", sostuvo.

Lousteau: "no se pude jugar con la comida de la gente".- El ministro de Economía, Martín Lousteau, sostuvo hoy que las entidades agropecuarias "dicen que no quieren desabastecer", pero remarcó que "eso es lo que han hecho en estos 20 días de paro, además de tirar comida en las rutas".

"No se puede jugar con la comida de la gente", advirtió Lousteau a Canal 13, al tiempo que subrayó que "la reflexión tendría que haber venido antes de parte de las entidades". El jefe del Palacio de Hacienda señaló que "las entidades dicen que no quieren desabastecer", y puntualizó que "la realidad es que con estos 20 días de paro, lo que han hecho es desabastecer".

Además, subrayó que "la gente podía ver cómo todos los días la comida se tiraba en las rutas" "Se ha tirado comida y los productos están más caros para la gente", afirmó el ministro, quien consideró que "a partir de esto, sería muy bueno que nos sentemos todos a discutir una verdadera política para los próximos cuatro años".

Lousteau sostuvo que "no se puede dejar que algunos procesos que pueden resultar perniciosos para la actividad agropecuaria en general y sobre todo para la sociedad continúen". Con respecto al aumento de los precios de los alimentos, descartó que se trate de "un proceso inflacionario", porque explicó que tal condición "tiene que ver con un aumento continuo".

Indicó que el lock out "genera menos oferta en un momento, producto de haber cortado las rutas y no haber dejado que lleguen las mercadería". Admitió que "al haber menos oferta, suben los precios", pero estimó que "cuando esto se normalice, volverán a los valores anteriores" al lock out.

Fuente: DyN


Comentarios


Gobierno insiste con que se levante el paro que genera desabastecimiento