Gobierno montará tres centros de aislamiento en Neuquén capital

Estarán en el Espacio DUAM, el predio de Afuven y en el barrio Z1. Se destinarán a pacientes con cuadros leves de coronavirus.

En la capital neuquina continúan con las desinfecciones callejeras. Uno de los lugares que se acondiciona por la emergencia es el Duam.

El gobierno de Neuquén comenzó a preparar tres centros de aislamiento para atender a pacientes que presenten cuadros leves de coronavirus en la provincia. Funcionarán en el Espacio DUAM, en el salón de usos múltiples del barrio Z1 y en el predio de Afuven de la capital neuquina.

Según se indicó oficialmente, estarán destinados a pacientes con infecciones leves por coronavirus y servirán como centros de aislamiento y contingencia. 

Los lugares elegidos cuentan con los servicios instalados y, además, «sanitariamente están bien ubicados porque están en lugares estratégicos de accesibilidad», se informó desde la Casa de Gobierno.

El lunes ya había trascendido la desinfección del Espacio DUAM que hizo personal municipal. También recorrieron el predio la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, y al secretario general de la Gobernación, Leonel Dacharry.

El gobernador Omar Gutiérrez reiteró esta mañana en declaraciones a LU5 que «hay que quedarse en la casa como si esto fuese un temporal» y afirmó que «vamos a ser estrictos y severísimos frente al incumplimiento jurídico y democrático».

El mandatario anticipó que se anunciarán nuevas medidas económicas por la pandemia del coronavirus este mediodía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version