Gobierno recibirá a gremios del transporte pero no aceptará condiciones

Lo advirtió el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Ayer, desde La Fraternidad habían asegurado que lo único que podía levantar la medida era “la eliminación total del impuesto al trabajo”.

PARA EVITAR PARO

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que el Gobierno “no acepta ningún tipo de condicionamientos” de los gremios del transporte con los que mantendrá un encuentro durante la mañana para intentar evitar el paro anunciado para el 31 de marzo.

“No vamos aceptar hacer una reunión con condicionamientos. Vamos a escuchar”, señaló el ministro antes de ingresar a la Casa de Gobierno.

Fernández respondió así a los dichos del titular del gremio ferroviario La Fraternidad Omar Maturano, quien advirtió ayer que “la eliminación total del impuesto al trabajo, es lo único que nos puede hacer levantar el paro”, en relación a Ganancias.

“Pareciera que vienen con condicionamientos que no vamos a aceptar. Condicionamientos ninguno porque no hemos aceptado hacer una reunión con condicionamientos. Nos sentaremos a hablar para explicarles cuál es nuestra política que siempre es en defensa de los trabajadores”, señaló Fernández.

El ministro coordinador dijo que hay planteos que realizó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) “que son atendibles, que habría que mirarlas atentamente para ver cuáles son las que se pueden atender de forma inmediata y cuáles de forma mediata” “No nos sentamos bajo ninguna condición de nadie. El objetivo es tratar de encontrar salida a las mejores formas de trabajo que se puedan llevar a la práctica”, insistió.

Aníbal Fernández mantendrá durante la mañana un encuentro del que participarán, además del propio Maturano, Roberto Fernández (UTA), Omar Pérez (camioneros), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Rubén Freyre (aeronáuticos).

Los gremios del Transporte anunciaron días atrás un cese de actividades para el martes 31 de marzo en reclamo a sus demandas para que se modifique el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, para que se le otorgue un aumento de emergencia a los jubilados y en contra de la inflación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora