Gobierno y ATEN acordaron adelantar el aumento

Los docentes cobrarán la segunda cuota del incremento en mayo próximo con la liquidación correspondiente a los salarios de abril.

#

Foto Neuqueninforma.com

Neuquén

El Ejecutivo provincial y el gremio de los docentes ATEN acordaron hoy por la tarde que se adelante para los haberes de abril el pago de la segunda cuota del aumento que estaba previsto para julio, informó el medio oficial.

Este incremento había sido negociado entre las partes en diciembre del año pasado.

El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, se reunió hoy con los representantes del sindicato de los maestros en la sede de la Ciudad Deportiva, ubicada en Anaya y Lanín de Neuquén capital.

Al concluir la reunión, Seguel dijo que se trató, entre otros temas, el adelanto mencionado de la segunda cuota, que los docentes cobrarán en mayo próximo con la liquidación correspondiente a los salarios de abril.

El adelanto se propuso “en función a lo pedido por el gremio”, puntualizó el funcionario. También indicó que en el encuentro se conversaron temas inherentes a licencias extraordinarias del sector educativo.

Con el secretario de Educación estuvieron reunidos: el secretario general de ATEN, Hugo Papalardo; y el vocal de la Rama Media del Consejo Provincial de Educación (CPE), Bernardo Olmos; junto a un grupo de integrantes de la conducción del gremio de los docentes.

rionegro.com.ar


Comentarios


Gobierno y ATEN acordaron adelantar el aumento