Gobierno y ganaderos acordaron distribuir aporte de Nación

6 millones serán destinados a la ganadería vacuna y 4 millones a la ovina, por la emergencia. El gobernador Weretilneck presidió la reunión con los ganaderos rionegrinos. El listado de beneficarios -que recibirán hasta $40 mil- lo armará la Federación de Sociedades Rurales.



#

La reunión entre el gobierno y los productores ganaderos se realizó anoche en Viedma (Foto Gentileza)

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió ayer la reunión de funcionarios provinciales y nacionales con la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, para definir la distribución de los 10 millones de pesos otorgados por el Gobierno Nacional para auxiliar al sector ganadero rionegrino en emergencia, se informó oficialmente.

Durante el encuentro se acordó que 6 millones de pesos serán acordados a los productores de ganado vacuno y los restantes 4 millones se adjudicarán a la ganadería ovina, detalló un cable de Télam.

El titular de Producción, Juan Manuel Pichetto, dijo que “el listado de ganaderos beneficiarios será armado por la Federación de Sociedades Rurales y cada aporte tendrá un máximo de 40 mil pesos por productor”.

“Una vez contenida la emergencia, que provocaron los fenómenos de las cenizas y la sequía, comenzaremos a trabajar en conjunto con las sociedades rurales en planes a mediano y largo plazo para el sector” agregó finalmente.

También asistieron al encuentro el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura la Nación, Haroldo Lebed; y el titular de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, Luis Saco.


Comentarios


Gobierno y ganaderos acordaron distribuir aporte de Nación