Godoy: Con 50 operarios se retomaron trabajos de ampliación de la ruta 22

A partir de este mes se retomaron las obras de ampliación de la ruta 22 en el tramo entre General Enrique Godoy y Cervantes. Los trabajos se centraron principalmente el puente elevado frente al ingreso a Godoy, y en el que se contruye a tres kilómetros al este de Mainqué.

Tras diez días de paralización de los trabajos, la empresa Vial Agro retomó a partir de este mes las obras de ampliación de la ruta 22 en el tramo comprendido entre General Enrique Godoy y Cervantes. Cerca de medio centenar de trabajadores empezaron el miércoles a desarrollar distintas tareas en dos sectores del tramo de algo más de 20 kilómetros entre las dos ciudades.

Los trabajos se habían paralizado a partir de la definición del gobierno nacional de establecer el aislamiento social, preventivo y obligatorio, si bien dentro de las actividades exceptuadas de realizar la cuarentena se encuentran las obras públicas de construcción al considerarlas prioritarias.


Desde la empresa Vial Agro, señalaron que las tareas se retomarán de manera paulatina en diferentes sectores en los que se están ejecutando trabajos, aunque en la mañana del miércoles y de este jueves el panorama tanto en el paso elevado de la ruta frente al ingreso principal a General Enrique Godoy, como en un sector de la ruta entre Mainqué y Cervantes, era de constantes movimientos de personal y maquinarias.

Como contrapartida no había movimiento de trabajadores ni de máquinas en otros sectores donde se deben completar obras en las calles colectoras paralelas a la ruta, o en la construcción de los bloques de hormigón denominados New Jersey en diferentes puntos de la ruta donde aún nos se colocó ese sistema de protección y división de manos de circulación.

Tampoco se registraban obras en el paso elevado ubicado a la altura del ingreso a Mainqué, donde se prevé que recién en los próximos meses se comenzará a trabajar para completar el paso elevado de este sector de la ruta 22.


En Godoy cerca de 40 trabajadores de la construcción estaban completando las obras de armado de estructuras de hierro para la construcción de los New Jersey que sirven de protección lateral de los terraplenes de acceso al puente; mientras que al mismo tiempo las tareas eran de armado de estructuras para la posterior pavimentación de las áreas destinada a estacionamiento de emergencia en los acceso al puente.

A su vez en el tramo de la ruta entre Mainqué y Cervantes, donde se construye otro de los puentes, grupos de operarios y maquinarias retomaron las tareas de construcción de los terraplenes de acceso al paso elevado. En este sector, era menor la cantidad de trabajadores que desarrollaban tareas.

La semana anterior la empresa Vial Agro indicó que si bien las obras públicas y la actividad de la construcción se encontraba dentro de las actividades exceptuadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia que determinó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se esperaban directivas de Vialidad Nacional para definir la continuidad de las obras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios