Godoy mejoró su servicio de agua con un nuevo tanque

Massei también firmó con Huergo un convenio para extender la red



GODOY (AVR).- Un nuevo tanque de agua elevado y una cisterna que mejorará la provisión de agua potable de red para toda la localidad, quedó inaugurado ayer en esta localidad con la presencia del secretario de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, Oscar Massei.

La obra aumentará la calidad en la provisión del líquido a toda la población, ya que por un lado servirá para proveer de agua a los barrios ubicados en el sector norte, mientras que el resto las parcelas tendrán el servicio del tanque ubicado en el municipio.

La inauguración contó con la presencia de Oscar Massei, el programa Propasa, David Muchinik, el intendente local, Juan Domingo Garrone, los legisladores Olga Massaccesi, Oscar Díaz y Alejandro García, el senador Remo Costanzo, concejales y jefes comunales de las localidades vecinas.

El titular del área de Recursos Naturales, explicó que la obra desarrollada forma parte del plan de subsidios para el mejoramiento de la calidad de vida de pequeñas localidades y de asentamientos con bajos recursos.

Precisó que en todo el país la secretaría que dirige invirtió durante el año pasado 10 millones de pesos, en tanto que para este año el presupuesto asignado se duplicó.

Por otra parte Massei anunció un nuevo convenio con el municipio godoyense para el tendido de redes cloacales con una inversión de 43.500 pesos.

A esto sumó la firma de un acuerdo con el municipio de Ingeniero Huergo para el tendido de 10 kilómetros de red de agua potable y la reparación de un tanque elevado.

Por su parte el jefe comunal, Juan Domingo Garrone, destacó que el tanque de 30 mil litros y la cisterna de 18 mil litros, mejorarán considerablemente las condiciones de vida de los pobladores del barrio Ceferino y Evita, ubicados sobre el extremo norte de la localidad.

Massei habló de los incendios

Por otra parte, Massei, al hacer una evaluación de los incendios registrados en los últimos meses en varias provincias, sostuvo que pese a la magnitud del área afectada -cuatro millones de hectáreas- se realizó una tarea coordinada para controlar las llamas.

En este sentido puntualizó que se está trabajando para mejorar el sistema de prevención temprana, para lo cual cuenta con el satélite SAC-C, a lo que sumarán mayor capacitación para brigadistas y técnicos de las provincias en riesgo.

En cuanto a la ayuda financiera para los productores afectados por los incendios, señaló que "el primer paso es la declaración de emergencia provincial y luego la nacional. Nación desde el área de la Secretaría de Agricultura y desde el Ministerio de Interior va a apoyar a los productores."

"Para esto estamos haciendo un censo, para en algunos casos entregar préstamos a baja tasa, y en otros directamente habrá que subsidiar", concluyó.


Comentarios


Godoy mejoró su servicio de agua con un nuevo tanque