Godoy quedó sin luz por robo de cables

Un robo de cables que se produjo durante la madrugada de este martes dejó a la totalidad de General Enrique Godoy sin energía eléctrica, servicio que se reestablecerá en horas del mediodía de acuerdo a las estimaciones de la Empresa Edersa que ya trabaja en la colocación de nuevo cableado.

El robo se produjo sobre el tendido de media tensión paralelo a la ruta 22 en proximidades al ingreso a Godoy, cuando personas desconocidas arrancaron unos 400 metros de cables que inmediatamente provocó que la totalidad de la localidad se quedara sin abastecimiento eléctrico.

“Es un hecho preocupante, porque en los últimos meses se produjeron varios robos similares en este sector”, indicaron desde la empresa Edersa. Apuntaron que con el nuevo robo que se registró durante la madrugada de este martes, no solo se produjo la pérdida del cableado, sino que el accionar de los delincuentes provocó daños en la red y los postes.

“La tarea que se debe realizar es impostergable para reponer el servicio a la localidad”, remarcaron desde la empresa distribuidora del servicio eléctrico, al tiempo que estimaron que alrededor de las 11 de hoy se podrá conectar la red eléctrica y normalizar el abastecimiento a la totalidad de la planta urbana de Godoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios